Premier League: Previa Swansea - Everton

Partido precioso el que se va a disputar en el Liberty Stadium a partir de las 17:00. Un duelo que enfrentará a dos equipos que apuestan por ganar jugando bien al futbol siendo fieles a la idea futbolística de sus dos entrenadores, Michael Laudrup y Roberto Martínez. El Everton es hoy el favorito por su racha de resultado y por el juego que despliega, pero ojo con el Swansea que va a querer lograr una victoria de prestigio ante su hinchada después de dos empates consecutivos.

Y es que los swans, después de su última victoria frente al Newcastle, han empatado en casa frente al Hull y fuera ante el Norwich. Esto es un perfecto ejemplo de la temporada que está realizando hasta el momento el equipo galés, que no ha sido capaz de encadenar aun dos triunfos consecutivos y esto le hace estar muy alejado de los puestos europeos. Con la victoria de ayer del Stoke han perdido momentáneamente  la 10ª plaza, a la que volverían si logran vencer esta tarde. Laudrup sigue teniendo numerosas bajas entre las que destacan hombres como Chico, Britton, Dyer o Álvaro por lesión y Rangel por sanción. A este último le sustituirá Tiendalli. A la espera de que Michu logré realizar una buena actuación para elevar su confianza, Shelvey, que está en un momento dulce, será el mayor exponente del equipo local. En el once del danés podríamos encontrar hasta tres españoles, Amat, Cañas y Pozuelo.

Y otro español es el que estará en el banquillo visitante, Bobby Martínez. El de Balaguer y su Everton siguen firmando una temporada de ensueño hasta tal punto de que hoy pueden dormir en plazas Champions, algo que podría ser definitivo si el Chelsea pierde mañana en el Emirates. Los toffes vienen de alargar su gran racha de resultados tras vencer por 4-1 al Fulham en un encuentro donde se lesionó Gerard Deulofeu, que estará 4 semanas de baja. Tan solo han perdido un partido en las 16 jornadas anteriores y en los últimos cinco partidos han sumado 2 empates y 3 victorias. A excepción del mencionado Deulofeu y de un Baines que está en la recta final de su recuperación, Bobby podrá contar con su once de gala. Bryan Oviedo ha respondido notablemente tras la lesión de Baines y junto a Coleman suponen dos peligros constantes cuando suben por los dos carriles. El éxito del Everton dependerá una vez más del equilibrio que le den en el centro del campo McCarthy y Barry. Luego, el talento de Barkley  y el olfato de Lukaku pueden ser también dos factores determinantes.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More