Premier League: Previa Arsenal - Chelsea

Lo de esta noche en el Emirates no es un partido más, ni un partido como cualquier otro, simplemente es uno de los mejores partidos no solo de Inglaterra sino de todo el mundo. Un duelo entre dos equipos de Londres, uno del Norte y otro del Oeste, que buscan el liderato en el último encuentro de la jornada 17 con estilos de juego muy diferentes.

El Arsenal ha visto como el Liverpool y el Manchester City le han adelantado en la clasificación a causa de sus dos tropiezos anteriores ante Everton y el propio City. Eran dos partidos muy esperados por todo el mundo para poder probar la fiabilidad del conjunto de Arsène Wenger ante rivales de su misma talla. Y la conclusión a la que todos hemos llegado –más por el segundo partido que por el primero- es que los gunners han llegado al importantísimo mes de Diciembre con la gasolina bajo mínimos. Las múltiples lesiones que han ido teniendo desde que comenzara la temporada le han prohibido al técnico francés el uso de las rotaciones en sus jugadores más importantes, los que acumulan más minutos, y claro, eso les ha pasado factura. Recuperar la primera plaza está en su mano, así que por este motivo y por el de demostrar –somos muy pesados con esto, ya lo sé- que sí pueden ganar la Premier League, hoy deben batir al irregular pero siempre complicado Chelsea de un José Mourinho que jamás ha sido derrotado por Wenger en sus 8 enfrentamientos anteriores. Para lograr dicho objetivo, los locales no podrán contar con Jack Wilshare –sancionado tras su despectivo gesto en el Etihad-. Por el contrario y contra todo pronóstico, Koscielny sí parece que será de la partida tras dejar atrás su lesión. Gibbs también volverá al once tras el flojo partido de Monreal ante el Manchester City. 

Foto: Marcador Internacional
El misterio radica donde siempre, en el medio campo. En un partido como el de hoy y ante unos trecuartistas como los que tiene el Chelsea, sería raro que Wenger no apostase por juntar en el centro del campo a Flamini y Arteta, desplazando así a Ramsey a la banda derecha si es que Walcott no le quita el sitio. Por esa zona se espera que aparezca y que marque diferencias Mesut Özil, al que se le ha visto menos de lo deseado. Cazorla será su mayor socio. En punta estará el de siempre, Olivier Giroud, el cual se deberá pelear con los centrales blues.

En lo que al Chelsea se refiere, el conjunto dirigido por José Mourinho se presenta al Emirates con la firme intención de salir como líder del campeonato. El juego de los blues no convence demasiado y eso les ha llevado a cosechar derrotas insospechadas ante equipos de perfil más bajo. Su última derrota en la Capital One Cup frente al Sunderland así lo demuestra. O su última derrota en Premier ante el Stoke. Sin embargo y pese a dichos batacazos, han logrado ser un equipo bastante regular en cuanto a resultados se refiere y eso les hace estar en la pelea por el título. 

Si nos centramos en el partido –que para eso estamos aquí- hay que decir que el técnico de Setúbal ya anunció que Ashley Cole no sería titular en el lateral izquierdo, por tanto, parece que Azpilicueta será el que actúe ahí. La otra duda en la línea defensiva es ver por quien apuesta para acompañar a Terry, o bien Cahill o bien David Luiz. Luego está por ver si cambia su habitual 4-2-3-1 por el 4-3-3 para proteger el medio campo, donde su equipo es bastante inferior si comparamos a los jugadores de uno y de otro en dicha posición. En cualquier caso, Hazard, Oscar, Lampard y Ramires serán titulares seguro y solo quedaría una plaza o bien para Mata/Willian/Sürrle en el caso del primer sistema o bien para Obi Mikel en el del segundo. Arriba, el bajo estado físico de Samuel Eto’o hace que la posición de delantero se la peleen entre Torres y Demba Ba, aunque el español es el que parte con más ventaja.

Señores, no sé que puede haber mejor que esto para abrir las fiestas, unas fiestas donde tendremos mucha Premier gracias al Boxing Day aunque lo que importa es el presente, y el presente nos dice que el partido de esta noche entre Arsenal y Chelsea va a ser mayúsculo. Que nadie se lo pierda.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More