Pedro despide el año a lo grande


El jugador canario del Barcelona, Pedro Rodríguez, es el último MVP del año 2013 gracias a su triplete anotador exprés frente al Getafe, encuentro en el que los azulgranas levantaron un adverso 2-0 para terminar venciendo por 2-5 y de esta manera, poder terminar el año en lo más alto de la tabla clasificatoria, un hecho que han realizado en todas las jornadas ligueras del año 2013.

Respecto a los dos perseguidores de los culés, ambos cumplieron con el objetivo de lograr el triunfo, aunque tuvieron más problemas de los esperados.

El Atlético de Madrid sudó tinta china para doblegar a un combativo Levante, que dio una imagen más que digna en el Calderón. Los rojiblancos se agarraron a sus tres Diegos: Godín, Costa y Simeone, sin lugar a dudas, el mejor entrenador del año en España. El central uruguayo conseguía neutralizar el tanto inicial de los levantinos, mientras que el delantero brasileño nacionalizado español sumó un nuevo doblete que le sitúa en lo más alto de la tabla de goleadores.

Y por su parte, el Real Madrid sumó una importante victoria en Mestalla, donde tuvo más problemas de los esperados para vencer a un combativo, aunque irregular Valencia. Un partidazo de Modric y un tanto salvador de Jesé fue suficiente para terminar venciendo por 2-3. Una vez más, el lunar de los merengues estuvo en Sergio Ramos, quien se comió los dos tantos de los valencianistas y tuvo una actuación vergonzosa.

Respecto al resto de encuentros de la jornada, esta se abrió con el duelo entre Elche y Málaga, que se saldó con la victoria de los pupilos de Schuster gracias a un cabezazo de Camacho.

La contienda siguió el sábado con un interesante duelo entre Villarreal y Sevilla, donde los hispalenses lograron tres importantes puntos que les hizo olvidar su fracaso copero frente al Racing. A su vez, se jugó el derbi andaluz entre Betis y Almería, que se saldó con victoria visitante por 0-1. Este partido terminó con los jugadores del Betis desolados en el césped mientras aguantaban las quejas de sus aficionados hartos por la mala situación del equipo. Y por su parte, se disputó el Granada contra la Real Sociedad, en donde los donostiarras ganaron por 1-3 con un doblete de Carlos Vela.

Y para terminar el año, la jornada dominical comenzó con un vibrante Espanyol frente a Valladolid, donde los pericos vencieron por 4-2 con un doblete de Stuanic. La nota de humor de este encuentro la protagonizo Javier Aguirre, el técnico local, quien se tomó con humor la mayoritaria petición de la hinchada de ver a Alex Fernández de titular.

A los ya comentados de Barça y Real Madrid, les acompañaron dos duelos más que terminaron de despedir el año, donde el Athletic de Bilbao sigue con su racha triunfal en su feudo. En esta ocasión, la víctima fue un decaído Rayo Vallecano, quien a pesar del golazo de Alberto Bueno, perdió por 2-1. Y el último encuentro fue un reparto de puntos entre Celta y Osasuna.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More