Premier League: Resumen jornada 14

La jornada estaba marcada por el Manchester United-Everton que se disputaba en Old Trafford y que significaba el enfrentamiento de David Moyes y de Marouane Fellaini contra su pasado, un pasado que se presentó sin ningún complejo en el Teatro de los Sueños y que consiguió llevarse la victoria con un gol del costarriqueño  Bryan Oviedo a cuatro minutos del final. Con la derrota, los red devils caen hasta la 9ª posición y se quedan a 12 pts. de un líder, el Arsenal, que venció sin problemas al Hull City por 2-0 demostrando que sus suplentes son tan buenos como los titulares, incluso Bendtner, que anotó el primero nada más empezar el partido. Özil cerraba el marcador con el segundo y definitivo gol.

En el SoL, un gol de Altidore adelantó al Sunderland frente a un Chelsea que remontó con un gol de Lampard y otro de Hazard, que firmaría un doblete para volver a igualar el encuentro después del tanto de O’Shea. Phil Bardsley sería el protagonista de los últimos minutos con un gol en p.p. y con otro, esta vez a favor de su equipo, que daba emoción al partido con el ajustado 3-4 final. Los blues se afianzan en la segunda plaza y les sigue de cerca el Manchester City, que tras ir ganando por 0-3 ante el WBA con un gol de Agüero y dos de Yaya Toure, tuvo que sufrir en los últimos minutos con un gol en p.p. de Pantilimon y otro de Anichebe. Vuelve a plazas Champions el Liverpool, que goleó en Anfield al Norwich con una excelente actuación de Luis Suarez, que marcó 4 de los 5 goles que anotaron los reds, el último fue de Sterling. El gol del honor para los canaries lo marcó Bradley Johnson.

Parece recuperarse el Tottenham, que ganó en Craven Cotagge frente a un Fulham que suma otra semana más sin puntuar y ya van 6. Chiriches y Holtby remontaron el tanto inicial de Dejagah y colocan a los spurs por delante del  Newcastle y del Southampton, que pincharon. Las urracas cayeron por 3-0 ante el Swansea, que dejó los 3 pts. en el Liberty con dos goles de Dyer y otro de Shelvey. Por su parte, los saints sumaron su tercera derrota consecutiva frente al Aston Villa. El conjunto de Paul Lambert se adelantó por dos veces en el marcador con los goles de Agbonlahor y Kozák, pero Jay Rodríguez y Osvaldo lograron igualar en ambas ocasiones. Finalmente, un gol de Delph a 10 minutos del final daría la victoria a los visitantes.

Y en los dos encuentros restantes, Tony Pulis consiguió su primera victoria al frente del Crystal Palace tras derrotar por la mínima al West Ham con el gol de Chamakh. No hubo goles en el encuentro entre Stoke y Cardiff City.




Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More