Mourinho paga su cobardía


23/02/2012

El frío era el principal escollo que tenía el Real Madrid en su partido de este martes en Moscú. Y por lo visto, el técnico portugués lo tomó como un verdadero problema para su equipo –además del césped artificial- ya que decidió salir al estadio de Luzhniki con una alineación bastante alejada de lo que viene siendo habitual en la Liga.

A Mourinho no le dieron buena espina los rusos y decidió salir al campo con el cerrojo echado. Khedira por Granero y  Callejón por Kaká fueron sus alternativas al once que está brillando últimamente en esta Liga. Cambió la técnica y la profundidad por el cuerpo a cuerpo en el medio campo y tener así más reforzada la retaguardia. Planteamiento cobarde el del portugués, que dejó fuera a un Granero que está espectacular en las últimas jornadas de Liga y a Kaká, la media naranja de Özil.

Extraña la alineación cuando se trata del líder de la Liga BBVA, del equipo que aventaja en diez puntos al Barcelona, del conjunto que está haciendo un fútbol mejor que nunca, en gran medida, al ofensivo y creador centro del campo con el que sale al césped el Madrid cada domingo.

¿A qué se puede atribuir estos cambios si no es a la cobardía? Parecía que le iba a salir redonda la jugada al portugués con el tanto de Ronaldo en la primera parte. Pero el miedo se paga caro en el fútbol y el Madrid se quedó congelado cuando el CSKA le empataba el encuentro en el tiempo añadido.

Aún así tampoco es un hecho para alarmarse, el Real Madrid tiene potencial de sobra –y más aún en su campo- para sobrepasar sin ningún tipo de problemas a un conjunto ruso al que su juego dista muy pero que muy lejos del de los blancos. Por lo tanto, la vuelta en el Bernabéu –a priori- deberá ser un dominio absoluto del Madrid, que no deberá sufrir por pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Pero de una cosa sí que debe de preocuparse Mourinho. Pierde a Benzemá dos semanas por una lesión que sufrió durante el partido. El galo, que se encuentra en un maravilloso estado de forma, es baja segura ante el Rayo y seguramente también ante el Espanyol.

Ahora vienen dos semanas en las que Mourinho no podrá contar con el ariete francés, situación que debe de aprovechar Higuaín para intentar recuperar la confianza de su técnico y la titularidad que le ha quitado el francés. Momento que seguro que el argentino exprimirá al máximo, ya que el pipita siempre ha demostrado ser un delantero que ha sabido sacar el máximo partido posible de las oportunidades que se le han brindado. Ahora sólo falta ver si cuaja una actuación lo suficientemente buena como para continuar con la titularidad una vez esté recuperado Benzemá.




Mi foto Carlos Muñoz
Periodista Deportivo

Máster en Comunicación Empresarial

Colaborador MotivaGoal - Madrid


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More