El Villarreal escapa del descenso y deja penúltimo al Sporting (3-0)


24/01/2012

La final por salir del descenso se tiñó de amarillo con la contundente victoria de un Villarreal muy superior al Sporting. Los tantos de Marco Ruben, Borja Valero y Bruno le permiten al Submarino salir a flote. Lo contrario que los sportinguistas, rezagados a caer a la penúltima posición después de pasar por El Madrigal con más pena que gloria.

Este era un encuentro especial para el Villarreal. No solo por lo que había en juego, sino también porque cumplió 475 encuentros en Primera División. Una cifra redonda que representa unas cuantas aventuras en la elite y ahí es donde quiere continuar para seguir sumando. Eso parecieron decir los jugadores, pues dieron un buen golpe en la mesa y, lo más importante, consiguieron saldar el objetivo de sacar al equipo del fango.

Por otro lado, también se rompió una preocupante racha de dos meses sin ganar, concretamente, desde el 19 de noviembre (1-0 al Betis). Desde entonces, se habían encadenado siete derrotas y tres empates. El Sporting pagó los platos rotos y, además, fue testigo de la primera victoria de la era Molina. El técnico valenciano, tras empatar ante el Valencia y perder ante el Atlético, saboreó su primer triunfo al frente del primer equipo. Su próxima revalida será de nivel, con la visita del Barça a El Madrigal.

Pero, dejando de lado futuros acontecimientos, lo cierto es que el Villarreal ganó muy merecidamente al Sporting. Recuperó su fútbol y sacó partido a sus valores. Se hizo con la posesión y, con el cuero en sus dominios, insistió una y otra vez sobre las inmediaciones de Juan Pablo. El cancerbero rojiblanco fue el mejor de los suyos y, gracias a sus paradas, su equipo no se fue a los vestuarios con un marcador más abultado. Diego López, por el contrario, fue un mero espectador, ya que los de Preciado no tiraron ni una sola vez entre los tres palos. Un bagaje demasiado pobre.

El Sporting jugó para mantener el empate y lo pagó con la derrota. Salió vivo en la primera mitad debido, en parte, a que el Villarreal marró sus ocasiones. Las más claras en las botas de Borja Valero y Musacchio. El mediapunta se topó con Juan Pablo y el central con Nacho Cases, que le sacó un cabezazo en la misma línea de gol. En la segunda parte, más de lo mismo. El Submarino siguió insistiendo y, tal y como reza el dicho, tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo.

La balanza se desniveló con dos tantos en dos minutos, decisivos para terminar de descomponer el entramado sportinguista. Marco Rubén, en el 56´, abrió la brecha resolviendo a la perfección después de un enredo con los centrales sportinguistas. Dos minutos después, Borja Valero se sacó un gran zurdazo desde fuera del área que murió dentro de las redes de Juan Pablo. El 3-0, con Bruno de autor, fue similar al 2-0. El de Artana la pegó con el interior de su zurda y el esférico entró por la escuadra. Otro golazo de bella factura para cerrar el partido.

El idilio de Bruno con el gol es de mención. No en vano, hasta esta campaña no sabía lo que era perforar las redes contrarias y, en la 2011/12, ya suma dos tantos en su haber. Ciertamente, el de Artana fue uno de los más destacados, junto a Borja Valero y Cani, que tiraron del carro en el centro del campo. Se notó, también, el trabajo de Marco Ruben y Joselu, al que Molina le dio la titularidad. Por su parte, la defensa evidenció algún susto en la primera parte pero, tras la reanudación, mostró un buen tono.

Esta mejora del equipo se tendrá que refrendar ante el Barcelona este sábado. Una cita de dificultad máxima para el Villarreal. El Sporting, por su parte, tiene otra final ante otro rival directo, la Real Sociedad. Con la primera vuelta ya finiquitada, aún queda un largo camino por recorrer…

3- Villarreal C.F: Diego López; Ángel, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol; Cani (Castellani´68), Senna (Marchena´88), Bruno, Borja Valero; Marco Ruben, Joselu (Camuñas´77).

0- Real Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; André Castro, Eguren (Rivera´61), Nacho Cases (Bilic´67); Nacho Novo (Trejo´61), De las Cuevas; Barral.

Goles: 1-0 Marco Ruben min.56, 2-0 Borja Valero min.58, 3-0 Bruno min.90.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio andaluz). En el Villarreal C.F. amonestó a Musacchio (13´). En el Real Sporting de Gijón  mostró la amarilla a Barral (25´) y Botía (79´).

Datos: Encuentro de la primera jornada de Primera División –aplazado en su día por la huelga de jugadores– disputado en El Madrigal ante 17.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More