¿Qué hace Pablo Infante en Segunda B?


EL MIRANDÉS ELIMINA AL ESPANYOL DE LA COPA DEL REY Y SE CLASIFICA PARA LAS SEMIFINALES DE LA MANO DE PABLO INFANTE. 

25/01/2012

Descubrí a este jugador en el encuentro Villarreal - Mirandés perteneciente a la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Yo estaba en El Madrigal cubriendo este partido para MotivaGoal y me quedé muy sorprendido con Pablo Infante. Ese día, su entrenador lo reservó y salió en la segunda parte. En ese instante, un compañero de prensa ya me avisó: “Ojo que Pablo Infante es bueno”. ¡Y cuanta razón tenía!

No en vano, cuando salió al rectángulo de juego, el marcador aún no se había movido y el solito rompió el partido. Marcó los dos goles que sentenciaron a Garrido, que fue destituido después de caer eliminado el Villarreal. El extremo zurdo del Mirandés dejó patente su clase en El Madrigal y, posteriormente, ya no me sorprendió que fuera decisivo en la eliminatoria de octavos ante el Racing. Y tampoco resulta tan raro que le marcara al Espanyol un golazo de vaselina en Cornellá y otro más esta noche para ayudar al Mirandés a clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey. Con la calidad que tiene, nada de lo que hace es una casualidad. Todo es fruto de su habilidad.

Volviendo al partido de El Madrigal, una vez finalizado el mismo, le pregunté a un colega de prensa de Miranda del Ebro sobre la trayectoria de Pablo Infante. Me informó que era de la tierra, burgalés, y que siempre había jugado en equipos afines a su zona. Y, efectivamente, si se mira su currículum se constata que sus equipos han sido el Racing Lermeño, el Río Vena, el Aradina y el Mirandés.

Ciertamente, lo que me resulta extraño es que no haya jugado en una categoría superior a Segunda B. Ahora, con 31 años, tiene el hándicap de estar en la recta final de su carrera. Aún así, pese a que ya no es ningún chiquillo, muchos equipos lo tendrán anotado en su agenda a raíz de sus exhibiciones. El sueño de Pablo Infante es jugar en Segunda A con el Mirandés, algo que tal y como va el equipo, podría conseguirlo. Pero, me da la impresión que la Primera División no se le quedaría pequeña.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort















Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More