Mourinho en contra del mundo


25/01/2012

El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, está viviendo sus peores momentos en la casa blanca. Criticado por la prensa por sus tácticas y comportamiento, silbado por el público del Santiago Bernabeu y con filtraciones de su vestuario hacia la prensa. Mourinho afronta esta situación de crítica con su pose prepotente.

Tras la derrota en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el F.C.Barcelona (1-2) la afición del Real Madrid se quejó de la táctica defensiva usada por el portugués, así como de su alineación. Según confirma un medio de comunicación de la capital, el propio Iker Casillas mandó un mensaje de texto al móvil de un amigo con la alineación para el partido ante el Barça y exclamando “a rezar”. Según se comenta en otro diario deportivo, Mourinho y los jugadores españoles del Real Madrid Sergio Ramos y el propio Iker discutieron con su técnico. El motivo es el poco apoyo recibido del entrenador por parte de sus jugadores al terminar dicho partido. También tiraba en cara al defensa sevillano que no cubriera a Puyol en el primer gol azulgrana y que la prensa española no se metía con ellos por ser campeones del mundo. Ramos, según se informa, le contestó que eso no era verdad y que en la defensa del córner que dio origen al gol de Puyol se cambiaron las marcas por tema de bloqueos. Mourinho le comento que si ¨ahora él era el entrenador¨, lo cual Ramos negó, aunque según el diario, le echó en cara al entranador de Setúbal el hecho de nunca haberse vestido de corto y por ello era difícil que entendiese su argumento. ¿Crisis en el vestuario blanco?  ¿Crisis en el ambiente del Real Madrid? Nadie lo sabe.

Mourinho incrementa el ambiente hostil hacía su persona en cada rueda de prensa que hace desafiando a seguidores y periodistas. Cuando se le pregunta si entiende las quejas de los aficionados, él responde que las escucha pero que no les hace caso y que nunca lo ha hecho. Se le pregunta por los silbidos recibidos en su estadio, él responde que no se siente madridista, que no pidió entrenar al Real Madrid sino que le han fichado. Un periodista le pregunta si se juega su prestigio en el partido contra el F.C.Barcelona y Mourinho responde que no, que ha ganado muchos títulos y que lo único que se juega es su felicidad del día siguiente. Le preguntan sobre el pisotón de Pepe en la mano de Messi, y contesta sobre las supuestas palabras racistas de un jugador del Barça a uno del Madrid. 
En mi opinión faltas de respeto a la institución del Real Madrid y a sus aficionados. Lamentable la actitud del portugués.

Jaume Santó Valdivieso
Máster en Periodismo Deportivo
Univesitat Internacional de Catalunya
pros6983@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More