Mix Diskerud hace historia anotando el primer gol de la historia del NYCF



La MLS asistió ayer al debut oficial de sus dos nuevas franquicias que además se enfrentaban entre sí en la primera jornada de la competición, Orlando City y New York City. El debut de ambos equipos no era el único foco de interés del encuentro, pues también se estrenaban dos de los jugadores que están llamados a seguir haciendo crecer el fútbol estadounidense, Ricardo Kaka’ y David Villa. Ambos fueron protagonistas del partido, el brasileño marcó el definitivo 1-1 con un libre directo que desvío la barrera, mientras que el asturiano asistió en el 0-1 de Mikkel Diskerud. El noruego con nacionalidad estadounidense ya es historia viva del New York City como el autor del primer gol de la franquicia en la MLS. También podríamos destacar a Kaka’ por haber marcado el primer gol oficial del Orlando City, pero al ex jugador del Milan y del Real Madrid ya le conocemos de sobras.

Nacido en Oslo (2 de Octubre de 1990) Mikkel Diskerud empezó su carrera deportiva en el Frigg, club de la capital noruega que actualmente milita en la tercera categoría. De allí dio el salto al conjunto juvenil del Stabæk, club en el que se formó profesionalmente y en el que fue subiendo escalones de manera progresiva hasta hacer su debut oficial con el primer equipo en 2008. Cuatro años más tarde la delicada situación económica del club de Bærum le llevó a jugar cedido durante seis meses en el KAA Gent de la Jupiler Pro League. El cuadro belga tenía una opción de compra respecto al jugador que no ejerció después de que nuestro protagonista jugara tan solo siete partidos con el equipo flamenco. Su siguiente paso fue firmar por uno de los clubes más importantes de la Tippeligaen, el Rosenborg, con el que jugaría tres temporadas antes de firmar por el New York City.

Pese a nacer en Noruega, Mix Diskerud es internacional por EEUU. Su madre es de Arizona y eso le dio la posibilidad de poder elegir a que país representar. Jugó en las categorías inferiores de ambas selecciones pero finalmente se decantó por la estadounidense porque fue la primera que apostó por él y es por eso que estuvo en el Mundial de Brasil 2014 con el combinado de los yankees, aunque no llegó a jugar ningún partido. Por el contrario sí fue importante en la fase de clasificación y también en la Copa Oro de la CONCACAF 2013, torneo que ya figura en su palmarés.  
El gol que le marca a Orlando City define completamente el jugador que es Mix Diskerud, un jugador con mucha llegada y presencia en área contraria y que destaca por su excelente golpeo de balón. El ‘10’ tiene la habilidad de mandar la pelota allí donde quiere, tanto a la hora de disparar como a la hora de hacer desplazamientos en largo, lo que le hace ser un jugador muy a tener en cuenta en las acciones a balón parado. Tiene solo 24 años, pero podemos estar seguros de que será uno de los activos más importantes del New York City a lo largo de la temporada. De momento ya forma parte de su historia.
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More