El Villarreal afila sus garras para la Europa League


El Villarreal se ha rehecho del KO de Copa con una goleada al Celta, que le da confianza de cara al duelo ante al inminente duelo ante Sevilla de Europa League. Excepto el primer tercio de la segunda parte, en el que el Celta fue mejor, el ‘submarino’ controló el partido. En la recta final del primer tiempo, Giovani y Musacchio pusieron tierra de por medio. Augusto Fernández dio esperanzas al Celta al iniciarse la reanudación. Cuando mejor estaban los de Berizzo y más dudas tenía el Villarreal, Vietto puso el tercero y, posteriormente, Gerard Moreno cerró la cuenta. La goleada refuerza la sexta plaza del Villarreal, dejando al Málaga a 7 puntos tras la derrota de este en Granada. La derrota no tiene incidencia en la clasificación del conjunto vigués, instalado en la zona media.

4- Villarreal CF (4-4-2): Sergio Asenjo; Rukavina, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Campbell (Mario´71), Pina, Sergio Marcos, Moi Gómez (Cheryshev´61); Giovani (Vietto´46), Gerard Moreno.
1- RC Celta de Vigo (3-4-3): Sergio Álvarez; Sergi Gómez (Alex López´60), Cabral, Fontás; Hugo Mallo, (Bonbonda´70 Augusto Fernández, Radoja, Jonny; Orellana, Charles (Larrivey´81), Nolito.

Goles: 1-0 Giovani min.41, 2-0 Musacchio min.45, 2-1 Augusto Fernández min.50, 3-1 Vietto min.73, 4-1 Gerard Moreno min.84

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Enseñó la tarjeta amarilla a Nolito (75´).

Datos: Encuentro de la jornada 26 de la Liga BBVA 2014/15 disputado en El Madrigal ante 16.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El Villarreal encarriló la victoria en la recta final del primer tiempo. Dos goles, uno de genialidad y otro a balón parado, justificaron la superioridad de los de casa, a la vez que dejaron el partido cuesta arriba para el Celta. Giovani estableció el 1-0 en el 41´. Un golazo de crack. Sin duda, uno de los mejores tantos que el mexicano ha marcado en su carrera. Primero, el control con el que le gana la posición a Cabral en el centro del campo. Posteriormente, la impresionante cabalgada en la banda derecha, superando en velocidad al central, hasta plantarse en la portería. La definición, un tiro raso por el segundo palo ejecutado con la pierna mala, la derecha. El 2-0, en el 45´, un remate de cabeza de Musacchio tras un corner botado por Moi Gómez.

Hasta antes de llegar los dos tantos, el partido no destacó por ser especialmente brillante. Lo dominó el Villarreal, aunque con problemas para superar la poblada defensa de cinco del Celta. El conjunto de Berizzo apostó por el repliegue y la combinación en corto. Los ataques, excesivamente previsibles, no superaron la solidez defensiva y táctica del ‘submarino amarillo’. En cuanto a ocasiones, solo un disparo de Nolito, flojo, sin problemas para Asenjo. Por parte del Villarreal, un remate de Sergio Marcos repelido por Sergio Álvarez. El Villarreal fue superior en la primera parte sin discusión. Controló el balón y maduró el partido hasta el punto óptimo de recoger los frutos en las postrimerías.

Al poco de empezar el segundo tiempo, el Celta volvió a meterse en el partido. Augusto Fernández cabeceó al fondo de las mallas un falta botada por Nolito. El interior argentino remató, totalmente solo, sin oposición alguna. Despiste de la toda la retaguardia en el marcaje, al dejar a Asenjo vendido. Que el Celta marcara no fue casualidad, ya que suyo fue el inicio de la segunda parte. El Villarreal, entonces, vio peligrar su ventaja. El Celta dominador creó peligro por la izquierda, donde Nolito hizo gala de sus peligrosas diagonales. La defensa del Villarreal se tuvo que emplear a fondo pero, finalmente, le frenó. Como en un disparo con intención, que fue repelido por Musacchio. 

Viendo que el Celta apretaba, el ‘submarino’ se quitó reactivó la maquinaria ofensiva y así llegó el tercero. Pina se sacó un excelente pase al vértice derecho que superó a Jonny. Vietto recibió, encaró y batió a Sergio Álvarez por debajo de las piernas. A partir de ahí, el partido se convirtió en un toma y daca, del que salió beneficiado el Villarreal. Gerard Moreno aprovechó otro excelente pase de Pina para cerrar el festín. Mención especial para Pina. Jugó un partidazo, olvidando el mal sabor de boca de su expulsión ante el Barça en Copa. Además, está cumpliendo de sobra reemplazando a Bruno, algo nada sencillo debido a lo que significa el de Artana en este equipo. Con confianza, Pina aporta cosas interesantes. Hoy con sus dos asistencias (ambas pases exteriores) demostró que en el pase es mejor de lo que parece.

En definitiva, a Marcelino le volvieron a funcionar las rotaciones. Los teóricos suplentes dieron descanso a los titulares y el equipo no resintió. Realmente, hablar de titulares o suplentes suena extraño, ya que Marcelino dispone de una plantilla con opciones de calidad. Los jugadores están enchufados y llega el momento de demostrarlo en la Europa League. Por su parte, el Celta se llevó el sabor amargo de la goleada. Le pesó la baja de Krohn-Dehli. Aún así, pudo haber marcado algún gol más para maquillar el marcador. Los Nolito, Orellana y Augusto tienen mucho peligro.


Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More