Burnley - Chelsea, duelo de polos opuestos


El Chelsea de José Mourinho se ha convertido para muchos en el mayor favorito para levantar el título de la Premier tras los fichajes que ha realizado el club del barrio rico de Londres. Filipe Luis, Cesc Fábregas, Diego Costa y el regreso de Courtois y Drogba son los refuerzos de un Chelsea que arranca la competición en Turf Moor, feudo del recién ascendido Burnley de Sean Dyche. Así pues, el encuentro que servirá para cerrar la jornada será un duelo entre dos polos que no podían estar más opuestos. 

El equipo milagro

En la previa que hicimos de la Premier 2014/15 ya contamos que el ascenso del Burnley fue una auténtica sorpresa porque a principios de la temporada pasada los clarets parecían destinados a pelear por la permanencia y no por subir de categoría. En esta su segunda temporada entre los más grandes, el objetivo será repetir el milagro, en este caso el de la salvación. Parten como favoritos para regresar a la Championship pero des de hoy tienen el derecho de demostrar quepueden pelear por continuar en la Premier. La base del equipo dirigido por Sean Dyche, artífice del milagro y entrenador del primer equipo, reside en la humildad, la solidaridad defensiva, el trabajo por el colectivo y sobre todo el buen hacer de los delanteros. Sam Vokes y Danny Ings, que marcaron 20 y 21 goles respectivamente, fueron claves para conseguir el ascenso. El primero no estará a disposición del técnico por lesión, por lo que el polaco Lukas Jutkiewicz –que ha hecho una grata pre temporada- será el acompañante de Ings. En el partido de esta noche habría que tener un ojo puesto en el lateral derecho, Kieran Trippier. Tiene 23 años y fue otra de las claves del Burnley. Michael Kightly (Stoke City), Marvin Sordell (Bolton), Matt Taylor(libre), Steven Reid (WBA) y Matthews Gilks (Blackpool) son los otros refuerzos que ha realizado el equipo de Turf Moor.

El más serio aspirante

Los de José Mourinho tienen la oportunidad de demostrar esta noche algo que no han podido los demás aspirantes al título, convencer de que pueden ganarlo. La temporada pasada el Chelsea no perdió ningún enfrentamiento directo frente al Manchester City, el Liverpool o el Arsenal, es decir, no fue el campeón pero si el que mejor compitió en los duelos directos. La falta de gol privó al conjunto londinense de poder alzarse con la Premier, algo que parece quedar solucionado con la incorporación de Diego Costa, delantero que reúne las condiciones para jugar en este Chelsea de Mourinho. También es garantía de gol Cesc Fábregas, que debutará por segunda vez en la Premier pero vestido de blueDar y marcar goles son dos cosas que se le dan muy bien al ex del Arsenal y del Barcelona, y es por eso, entre otras cosas, que ha sido el elegido para cubrir la marcha de Frank Lampard. Para cumplir con la misión del gol también se consumó el regreso de una de las leyendas de Stamford Bridge, la de Didier Drogba. Sin embargo, el delantero africano se lesionó en el último amistoso y podría estar 4 meses de baja.

En la parcela defensiva llega tras tres años de cesión en el Atlético de Madrid, Thibaut Courtois. El belga es el futuro portero titular del equipo aunque quién sabe si también es el del presente. Las dudas se despejaran esta noche cuando se conozca el once titular. La otra cara nueva es la de Filipe Luis, dueño y señor del lateral izquierdo. 

Sin Ramires, que arrastra sanción desde la pasada campaña, el Chelsea se presentará con todo en su puesta de largo en la que puede ser la temporada de la reconquista. Los blues quieren volver a la cima. 




Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More