Un Málaga de Champions

 
27/03/2012

A falta de nueve jornadas para que termine la Liga, en la capital de la Costa del Sol sueñan con un himno. El de la Champions League. Una música que inundará la próxima temporada el corazón de La Rosaleda. Al menos, así será si el Málaga sigue el ritmo frenético que ha impuesto en las últimas jornadas.

De hecho, acumula seis jornadas sin perder (cinco victorias y un empate), hecho que le ha permitido encaramarse a la cuarta plaza empatado a puntos (47) con el tercero, el Valencia. Acabar por detrás del Real Madrid y el Barcelona a final de temporada, sería un éxito para los de Pellegrini que terminarían campeones de la otra liga. Además, esta plaza da acceso a la Champions sin tener que disputar la ronda previa en pleno verano.

La lucha blanquiazul-blanquinegra va a estar reñida hasta el final. Sobre el papel, el Málaga está más en forma que el Valencia, pues las disputas de la grada con Emery están lastrando al conjunto ‘ché’. Los de la capital del Turia llevan dos temporadas seguidas acabando terceros pero, esta campaña, les ha salido una amenaza potencial. Lo que si está claro es que, salvo cambio radical, ambos combinados son favoritos para disputar la próxima Liga de Campeones junto al Real Madrid y el Barcelona.

Que el Málaga esté tan en forma en la recta final no es mera casualidad. De hecho, los equipos de Pellegrini se caracterizan por este denominador común. Al técnico chileno le ha costado pero, tras una campaña algo irregular, ha logrado dar con la tecla en el momento decisivo. El ‘ingenerio’ confía en los goles de Rondón, la versatilidad de Cazorla y la calidad de Isco para amortizar la fuerte inversión del jeque Al-Thani.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More