Iago Falqué anima a Vallecas


Ha sido muy complicado decidir el MVP de esta jornada y tratar de ser justo, pues ha sido una contienda en donde muchos jugadores han hecho meritos para llevarse este simbólico galardón. Finalmente, me he decidido por el rayista Iago Falque, ya que con sus dos tantos ayudó en la contundente victoria de su equipo frente a un frágil Málaga, al que golearon por 4-1. Fue sin duda, el mejor partido del extremo gallego en lo que va de temporada. Aunque hubo otros jugadores que también hicieron doblete, me he decantado por el jugador del Rayo por la calidad de sus dos tantos y quizás también, por premiar a un conjunto y un entrenador que siempre apuestan por un estilo valiente y atractivo, aunque en muchas ocasiones resulta suicida. Pero lo que no se puede negar, es que para el aficionado imparcial, resulta entretenido ver un partido de los vallecanos. Es por ello, que creo que Falqué merece el MVP de esta jornada.

Como siempre, el primer partido se disputó el viernes con la victoria por la mínima del Espanyol frente al Granada. Muy flojo el cuadro nazarí, incapaz de superar a un rival con 10 jugadores. Una vez más, Sergio García fue el mejor hombre de los de Aguirre, que suman tres puntos muy importantes en su lucha por la permanencia.

El sábado, aparte del encuentro del mencionado MVP, se jugaron otros tres encuentros: en el primero de ellos, el Valencia goleó a un triste Betis, que cada vez se acerca más al pozo de la Segunda División. Tras la inesperada victoria en el Camp Nou, los valencianistas están imparables y antes los verdiblancos cuajaron el mejor partido del año. Paco Alcácer, con un doblete fue el más destacado en la manita que endosaron a los sevillanos.

Por su parte, el Real Madrid consiguió al fin igualar con los dos primeros de la tabla tras doblegar al Villarreal por 4-2 con dos tantos de Benzema y una gran actuación de la gran sensación del fútbol español, Jesé, del que sinceramente, no me sorprende en absoluto su rendimiento. Ya en su día escribí un artículo en este medio pidiendo más minutos para el canterano. Los blancos aprovecharon el pinchazo del Atlético de Madrid en Almería, donde perdieron 2-0 con dos tantos de Verza. Acabaron los colchoneros muy mosqueados con Teixeira y con razón, pues independientemente de que se equivocase en el penalti que supuso la roja a Aranzubia, para mi es más grave dejar sin castigo la criminal entrada de Barbosa a Tiago, que estará un mes de baja. Está claro que viendo el arbitraje que el hermano de este árbitro concedió al Barça en el Pizjuán, que no fue casualidad y si  un movimiento claramente orquestado para devolver el liderato a los culés, aunque no haya quedado otra que tenga que ser con un triple empate en la cabeza.

El domingo arrancó una vez con el Getafe y como es habitual con una derrota. Esta vez en el feudo del Osasuna. La falta de pegada condenó a los azulones que ven como la cabeza de su técnico está en apuros. Contra suena como posible relevo en el banquillo.

El partido de Pucela fue un intenso 2-2 entre Valladolid y Elche, donde los de JIM remontaron un adverso 0-2 gracias al doblete de Osorio. De este encuentro, comentar la dificultad de jugar en un  terreno de juego muy encharcado, y es que el conocido popularmente como estadio de la ‘pulmonía’, volvió a hacer de las suyas.

La Real Sociedad no pudo perforar la meta de un portentoso Keylor Navas, y es que el meta del Levante se está convirtiendo en el mejor hombre del cuadro de Caparros esta temporada.

Y el mencionado anteriormente partido del Pizjuán, supuso culminar la semana fantástica del Barça con los árbitros: tres robos consecutivos, un hito en la historia moderna del deporte. Y es que el otro Teixeira dio validez al 1-1 de Alexis en un clamoroso fuera de juego. A raíz de ello y tras la falta de pegada sevillista, Messi, con dos golazos impuso su ley. Pero el dato ahí está y es visible para todos: lo del Barcelona es muy triste y lamentable, pues vulnera la competición y los principios básicos del deporte. ¿Saldrá Sánchez Arminio ahora a hablar? No lo creo. Si el beneficiado de esto fuese el equipo de la capital de España…

Y en el último partido de la jornada, Celta y Bilbao firmaron un empate a cero que les permite a ambos sumar un punto más en sus respectivos objetivos.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More