Premier League: previa jornada 26

El ritmo no para en la Premier League y hoy ya tenemos una nueva jornada de liga, jornada que se abrirá con hasta cuatro partidos entre los que destaca por encima del resto el WBA-Chelsea de las 21:00. Un cuarto de hora antes pondrán inicio los siguientes encuentros: Cardiff-Aston Villa, West Ham-Norwich y Hull-Southampton.

Cardiff City - Aston Villa (20:45h)

Tras la dura derrota en el derbi de Gales frente al Swansea (3-0), el Cardiff recibe en casa al Aston Villa, que también viene de perder frente al West Ham (0-2). Más allá de suponer un punto de inflexión, la llegada de Gunnar Solskjaer no ha traído aire fresco a un equipo que con él ha sumado 1 victoria y 4 derrotas en sus 5 partidos como manager del conjunto galés. Los nuevos fichajes, sobre todo Fabio, Zaha y Jones, deben acoplarse cuanto antes a un equipo que es penúltimo en la clasificación. Los villanos, pese a su mejor clasificación (12º con 27 pts.), suman dos derrotas consecutivas. Realmente están sacando mejores resultados fuera de casa (4 victorias, 4 empates y 4 derrotas) que en Villa Park (3 victorias, 2 empates y 8 victorias) y por ello se espera una mejor actuación que frente a los hammers. Sin bajas de última hora, el tridente formado por Abonlahor-Benteke-Albrighton será el responsable de darle la victoria a su equipo.

West Ham - Norwich (20:45h)

Duelo de rachas opuestas en Upton Park. El conjunto local llega a la cita tras sumar un valioso empate en el Bridge (0-0) y dos victorias frente al Swansea (2-0) y el Aston Villa (0-2) que le han servido para salir del descenso. Por el contrario, los canaries hace tres jornadas que no ganan tras acumular una derrota y dos empates, el último frente al Manchester City. Por lo tanto, el equipo de Sam Allardyce parte como favorito pese a no poder contar aún con Andy Carroll. Carlton Cole será de nuevo quien le releve mientras que Kevin Nolan buscará seguir dándole puntos a su equipo con sus goles –suma dos dobletes consecutivos-. Además, Adrían San Miguel está en un gran momento de forma y ha conseguido echar el cerrojo a la portería tras no encajar ni un gol en los últimos tres partidos. Los de Chris Hughton se encuentran a tan solo 2 pts. del descenso y deberán aprovechar el subidón que supone haber empatado frente al todopoderoso Manchester City. Su delantero titular Gary Hooper lleva 7 partidos sin marcar un gol y estará ansioso por acabar con su sequía.

Hull City – Southampton (20:45h)

El KC Stadium está deseoso de ver en acción a su nueva dupla atacante formada por Shane Long y Nikica Jelavic. El primero suma dos goles mientras que el segundo ha logrado uno. No es una gran cifra pero con esos tres goles ya le han dado 4 pts. a su equipo (1-1 vs Tottenham y 0-2 vs Sunderland) y además han logrado acortar la mala racha de cuatro derrotas seguidas. La baja por sanción de McGregor le volverá abrir las puertas de la titularidad a Harper. Y por el lado de los visitantes, los de Pochettino ya suman cinco jornadas sin conocer la derrota tras sumar 2 victorias y 3 empates, el último el del pasado sábado frente al Stoke City (2-2). El argentino sigue sin poder contar con Lovren y por tanto Yoshida seguirá siendo titular en el centro de la zaga. Además, Wanyama sigue siendo duda y parece que optará por seguir con el pivote formado por Schneiderlin y Cork. La movilidad de los medias punta (Lallana, Davis y Jay Rodríguez) y el incombustible desgaste de Lambert seguirán siendo el mayor exponente de los saints.

West Bromwich - Chelsea (21:00h)

La jornada del martes se cerrará con el encuentro que disputarán en The Hawthorns el WBA y el Chelsea. Los de Pepe Mel no reciben en su mejor momento al nuevo líder de la Premier tras perder en casa del Crystal Palace por 3-1. La derrota les ha llevado a caer en puestos de descenso,  y es que pese a la llegada del técnico madrileño no han podido acabar con su mala dinámica de resultados. El ex entrador del Betis tan solo ha podido sumar 2 empates (1-1 vs Everton y 1-1 vs Liverpool) en los 4 partidos que lleva al frente de los baggies. La ausencia de Olsson en el centro de la defensa será una de las bajas más importantes en el conjunto local. Dawson será quien le sustituya. Además, Yacob podría partir desde el banquillo para dar entrada a Thievy, que debutó la pasada jornada con gol incluido. La ausencia del argentino podría provocar que Brunt formara junto a Mulumbu en el centro del campo. Anichebe será la referencia en el ataque.

Y como ya hemos comentado, el Chelsea afrontará el encuentro con la única intención de defender el liderato que tanto les ha costado obtener. Su magnífica racha de resultados (8 victorias y 2 empates) y su gran solidez defensiva (3 goles en los 10 últimos encuentros) les han llevado a lo más alto de la clasificación. La baja de John Terry podría suponer la vuelta de David Luiz al centro de la zaga y quizás también el retorno a la titularidad de Frank Lampard. Por otro lado, habrá que ver si José Mourinho opta por hacer rotaciones de cara al compromiso del próximo sábado frente al Manchester City en los octavos de final de la FA Cup. De ser así, Mohamed Salah podría estrenarse como titular mientras que Fernando Torres, una vez recuperado de su lesión, podría dar descanso a Samuel Eto’o. 




Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More