La realidad del Barcelona


Ante la ola de arbitrajes que están asolando el fútbol español y tienen un mismo destinatario que siempre se aprovecha de los mismos, hablo evidentemente, del Barcelona, he decidido escribir este artículo que plasma la verdadera realidad de un club que nos vende ejemplos de valores y creo que a estas alturas ya ha quedado demostrado que sólo se trata de un club ventajista y antideportivo, que se rige por el extraño y descarado trato de favor que tiene por la parte de la FEF, presidida por Villar, y el Comité Técnico de Árbitros, presidido por Sánchez Arminio. Esta es una pequeña lista de estos favores:
  • El no cierre del Camp Nou: ¿Os acordáis del famoso cochinillo, no? Si, esos vergonzosos incidentes de la temporada 2002/2003 en el clásico disputado en el Camp Nou. El partido acabó a cero y el mismo tuvo que ser suspendido en torno a unos 15 minutos por el reiterado lanzamiento de objetos al terreno de juego. Bueno, pues la Federación castigó a los culés con dos partidos a puerta cerrada, pero claro, Villar se debió de sentir culpable de ir en contra de su equipo, total Figo era un provocador y se merecía que le tirasen cochinillos, botellas de alcohol, teléfonos móviles y más objetos y finalmente la sanción de dos partidos quedó en una ridícula multa. Partidos de suspensión que si cumplieron Betis, Sevilla o Valencia en su día.
  • Plante al Atlético de Madrid en Copa del Rey: Con un resultado de 3-0 en el partido de ida de las semifinales de la temporada 98/99, la remontada para pasar a la siguiente fase de la Copa se presentaba una empresa imposible para los culés. Aunque es cierto que no tenían a muchos de sus jugadores disponibles, si lo eran para presentar un once cumpliendo con las leyes, recordar que no se puede exceder de 4 jugadores sin ficha del primer equipo en el once inicial. También los tenían para rellenar la convocatoria, pues antes en Copa eran de 16 jugadores. Pero algo debieron de pensar los blaugranas, que decidieron no presentarse a jugar el partido, dando una imagen paupérrima que dio la vuelta al mundo. La sanción por ello era una multa y un año de castigo en esa competición, pero Villar se lo perdonó por su cara bonita. Una pena que por ejemplo si cumplió el Hospitalet cuando se negó a jugar frente al Deportivo en las semifinales de la Copa del rey 2001/2002. Y ahora, lo cumplirá el Racing por negarse a jugar la vuelta frente a la Real Sociedad. ¿Por qué el Barça es especial?
  • Fútbol a medianoche, horarios a la carta: Esta data de la temporada 2003/2004. Era el debut de Ronaldinho en el Camp Nou, que por cierto, metió un golazo espectacular. Pero, ¿Qué pasó ese día? El Barça quiso adelantar un día su compromiso frente al Sevilla por la disputa de partidos internacionales. El Sevilla había disputado su partido anterior un domingo a las 21 de la noche, por lo que jugar el martes tal y como reclamaba el Barça era inviable, pues debe haber un mínimo de 48 horas entre encuentro de cada conjunto. El partido debía disputarse el miércoles, pero el Barça con el consentimiento de la Federación inventó un horario nuevo y revolucionario: las 0:05 de la noche. Villar y sus secuaces consintieron esta desfachatez. Un hecho parecido se repitió hace poco: en la temporada 11/12 el Barça se enfrentaba al Bilbao en el Camp Nou. La verdad que era un caso curioso, pues los pupilos de Bielsa por aquel entonces habían jugado la Europa League el jueves y el Barça tenía partido de Champions el martes, por lo que alguien debía ceder en esa ley de las 48 horas entre partido y partido. Cuando lo más sensato hubiese sido poner el duelo a las 12:00 del domingo, así ambas escuadras tenían el mismo tiempo entre encuentro y encuentro, la Federación volvió a favorecer a los culés y puso el partido un sábado a las 22:00h.
  • El viaje a Pamplona: Diciembre del año 2010. Una huelga de controladores aéreos puso en aprietos a cualquier español que quisiese realizar algún desplazamiento aéreo. El fútbol, evidentemente, no escapó a este hecho, pues todos los equipos se desplazaron en otros medios. Pero el Barça tuvo que dar la nota como siempre. Ya es conocida la costumbre de los culés de viajar el mismo día del partido. Ese día no fue diferente y llegaron tarde a su encuentro en Pamplona. La razón que argumentó el cuadro catalán es que se esperaban que la huelga de controladores se desconvocase. Durante el transcurso del día, el Barça trató de cambiar la fecha del encuentro. La realidad es que se presentaron tarde a jugar y  de un encuentro que debieron perder 3-0 y tener 3 puntos menos por penalización, ganaron 0-3. En total, seis puntos de más que adulteran una competición.
  • Un Clásico en lunes: Primera temporada de José Mourinho al frente del Real Madrid. Se avecinaba el primer duelo de la temporada y entre semana, hubo duelos europeos para ambos. Ese mismo fin de semana se celebraron las elecciones catalanas por lo que el Barça pidió no jugar el domingo por motivos de seguridad. El sábado tampoco lo querían por falta de descanso, por lo que se apostó por lo más `lógico`: jugar un lunes y desprestigiar el gran duelo del fútbol español.
Aparte de los arbitrajes, estos son ejemplos veraces y objetivos del tremendo poder que tienen los blaugrana en la competición, Muchos me argumentan que los arbitrajes son momentos de duda que se puede equivocar el ser humano. Estos casos expuestos son decisiones en frio y con el reglamento en la mano, por lo que ya creo que ha quedado demostrado quien es el equipo más favorecido en la Liga Española.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More