Villarreal - Mirandés: Cruce de malas rachas


26/10/2012



Ambos están fuera de sus respectivos objetivos como consecuencia de sus rachas negativas. El Mirandés lleva siete semanas seguidas sin ganar. El Villarreal, tres. Volver al ascenso directo y acortar la distancia con respecto a la permanencia depende de reencontrarse con el triunfo. Tan vital como necesario para los dos contendientes.

Tal y como ya ocurriese ante el Huesca, el Villarreal volvió a evidenciar malas sensaciones en su derrota (2-0) ante el Recreativo. Dejó una imagen preocupante y, ahora, necesita lavar su cara para no perder de vista a Almería y Elche. Quinto en la tabla y a dos puntos del ascenso directo, recibe a su verdugo de la  pasada temporada en la Copa. El Mirandés, entonces en Segunda B, noqueó en El Madrigal a un Primera y provocó, además, la destitución de Juan Carlos Garrido como técnico amarillo.

Ahora ambos comparten categoría, aunque no les va como esperaban. Si el Villarreal se lamenta de haberse caído de la zona privilegiada, su rival no logra salir del pozo. Su situación en la tabla (penúltimo a cuatro puntos de la permanencia) es preocupante y puede ir a peor si no empieza a sumar ya de tres en tres. Tener que jugarse las habichuelas en El Madrigal (cuatro triunfos locales y un empate en Liga) no se antoja sencillo, pero el conjunto abogará por la presión e intensidad para repetir lo de la Copa.

Bruno y Mellberg son dos buenos argumentos para creer en la reacción. Ambos, tras cumplir sus respectivas sanciones, vuelven al once y con ellos, el Villarreal gana fiabilidad en la defensa y en el centro del campo. Por el contrario, Julio Velázquez no puede contar con Hernán Pérez y Joan Oriol por sanción. El técnico amarillo podría abandonar el 4-2-3-1 en beneficio del 4-4-2 para ganar en mordiente. Así, Uche acompañaría a Cavenaghi en punta. Pandiani, que también reaparece tras superar sus molestias, no se presume que salga de inicio y sí como revulsivo desde el banquillo.

El Mirandés cuenta las bajas de Mujika, Colsa y Pablo Infante por lesión. Especialmente significativa la de este último, el gran abanderado del equipo y que la pasada campaña saltó a la fama a raíz de su gran Copa del Rey. Pero no todos son malas noticias en este aspecto, ya que tres jugadores que causaron baja ante el Girona (1-1), sí estarán a disposición de Pouso. Es el caso de Koikili, Martins y Aitor Blanco. Los dos últimos se antojan titulares en un Mirandés que no sabe lo que es ganar desde el pasado 2 de septiembre (0-4 al Xerez), fecha de su primera y única victoria en la Liga Adelante. 

Villarreal C.F: Mariño; Mario, Mellberg, Musacchio, Jaume Costa; Cani, Senna, Bruno, Trigueros; Uche, Cavenaghi.

C.D. Mirandés: Goitia; Garmendia, César, Aitor Blanco, Raúl García; Martins, Javi Soria; Rayco, Muneta, Alain; Goiria.

Árbitro: Lesma López (Comité madrileño).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 11 de Segunda División, disputado en El Madrigal el sábado 27 de octubre a las 18:00 h. Retransmitido por Marca TV. 




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More