Champions League: previa Chelsea-Schalke 04

El Chelsea debuta esta noche en la Champions League 2014-15 con la intención de lograr la primera victoria frente a un rival al cual ya se enfrentó durante la fase de grupos de la pasada edición, el Schalke 04. Los alemanes no llegan en un buen momento tras su mal inicio en la Bundesliga aunque esperan sacar algo positivo de Stamford Bridge. 

Los blues viven días muy felices. Su buen arranque en la Premier League, donde son líderes en solitario tras sumar 12 pts. de 12 posibles, invita a pensar que este equipo está destinado a hacer algo grande esta temporada.

Los de José Mourinho funcionan como una apisonadora. Y es que cuando se lo proponen son capaces de resolver un partido en 10 minutos. Varias son las claves de su buen inicio. La sólida defensa que se mantiene de la temporada pasada –con el añadido de Courtois en portería-, la pareja de ensueño que forman Matic y Fábregas en el centro del campo, las apariciones de los Hazard, Oscar, Willian, Schürrle, Ramires… y lo más importante, el acierto goleador de Diego Costa, que suma 7 goles en 4 partidos. Esta es quizás la mayor diferencia que encontramos en el actual Chelsea con respecto al de la temporada anterior, que ahora si tiene un goleador que decida partidos.

Fuente: Marcador Internacional
Siendo los favoritos para lograr la primera plaza, los del Bridge reciben a un Schalke 04 al que ya golearon en la fase de grupos de la Champions 2013-14 por 3-0.  Didier Drogba es la única baja de Mourinho para esta noche. El marfileño tuvo un golpe en el entrenamiento del pasado viernes y pese a que no es nada grave prefiere no arriesgar.

En frente estará un Schalke 04 que como bien hemos dicho no llega en el mejor momento posible para visitar un estadio en el que ya claudicaron la pasada temporada. Los de Renania del Norte-Westfalia han tenido un inicio muy pobre en la Bundesliga donde suman 1 pts. tras sumar 2 derrotas y 1 empate en las tres primeras jornadas. Por joventud y calidad, los de Gelsenkirhen son un equipo que tienen que ir hacia arriba, algo que se podría dar con una buena racha de victorias. Hoy no es el mejor día para empezar dicha racha, tanto por el rival como por las bajas que manejaJens Keller. Y es que el técnico alemán tiene hasta 7 bajas; Höwedes, Kolasinac, Giefer, Kirchhoff, Goretzka y Farfán. Así pues, el equipo liderado por Draxler y Huntelaar lo tiene francamente difícil para llevarse un buen resultado de Stamford Bridge.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More