Nace un nuevo formato de carrera popular: La Maratest

© Maratest

12/02/2012

El próximo 4 de marzo se celebrará una nueva carrera de atletismo popular en la localidad de Badalona llamada Maratest.  Organizada por la empresa Gaudium Sports con el apoyo del Ajuntament de Badalona, la Maratest se diferencia de las demás carreras por su original formato que consiste en distancias de 15km y 30km, y va dirigida a aquellos atletas que quieren valorar su nivel antes de afrontar el reto de correr un maratón o medio maratón. La idea de la Maratest es original e innovadora ya que en la actualidad no existe ninguna otra prueba con estas características. 

Tradicionalmente, aquellos corredores que han completado una carrera de 10km suelen tener como siguiente objetivo correr el medio maratón (21km), y del mismo modo habiendo superado el medio maratón el siguiente paso es el maratón completo (42km).  Sin embargo, no existe ninguna prueba con distancias intermedias para poder valorar el nivel de condición previo a las carreras mas exigentes.

Los creadores de la Maratest se dieron cuenta de esta necesidad en el mercado y diseñaron una prueba con distancias intermedias que ofrece a los deportistas la posibilidad de correr una carrera a la vez sirviendo como un ¨entrenamiento organizado¨.  Es decir, una prueba con avituallamientos, cronometraje,¨ liebres¨ (atletas para marcar los ritmos fijos) y demás servicios para comprobar si su ritmo es el adecuado.  Además, se eligió la fecha estratégicamente tres semanas antes del Zurich Maratón de Barcelona, justamente para servir como entrenamiento para el mismo.

La respuesta a este formato ha sido un éxito rotundo.  Debido a la creciente demanda, los organizadores han tenido que ampliar el límite de inscripciones de 1.500 a 2.000 y se prevé que se llegue a esta cifra próximamente.

© Maratest

Alberto Montenegro, organizador del evento, resumió para MotivaGoal la carrera de la siguiente manera: ¨La Maratest no es el objetivo final. Es parte del proceso para entrenar para la meta de un maratón o medio maratón. ¨

Para más información: www.maratest.com
Facebook: Maratest
Twitter: @maratest30km



Diego Valdés Rendón
Editor, MotivaGoal Sports Media
Miembro de la Asociación Española de Prensa Deportiva
BA, MBA, Master in Sports Management

Twitter: @motivagoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More