El Barça no tiene piedad de un Joventut desbordado


12/02/2012

El Barcelona Regal refrendó su condición de líder de la Liga ACB Endesa al machacar a un inofensivo FIATC Joventut en el Palau Olímpic de Badalona (52-79), que consiguió su peor marca de anotación de su historia en la competición.

Los primeros instantes del partido testimoniaron un juego espeso, errático de los vigentes campeones. La igualdad fue la protagonista, aunque los verdinegros, ligeramente más inspirados, consiguieron una tímida iniciativa (9-8, min. 7). Henk Norel, con 12 puntos, fue el mayor escollo para los pívots barcelonistas, que, aun así, no tuvieron muchos problemas para conquistar la zona rival.

Los pupilos de Xavi Pascual ofrecieron una cara diferente en la reanudación, y empezaron a dibujar las primeras distancias en el marcador cuando la efectividad desde los 6,75 de Kaunas se trasladó a Badalona y Navarro –con 9 puntos en el segundo parcial y una asistencia fantástica sin mirar-, Rabaseda y Sada anotaron tres triples (13-22, min. 15).

Marcelinho fue el timón de un Barça Regal demoledor
A pesar de que Oliver y Jelinek mantuvieron a La penya en el partido antes de llegar al descanso, el torrente ofensivo del Barcelona –liderado, una vez más, por Navarro, con cuatro triples en 17 minutos- puso una diferencia de 11 puntos para los visitantes (23-34).

Tras la reanudación, el Joventut, mermado mentalmente, bajó su intensidad y su porcentaje de acierto cayó en picado. El Barcelona aprovechó este hecho para jugar a placer e incrementar la distancia al final del tercer cuarto, coincidiendo con una canasta de Pete Mickeal en los últimos segundos (33-50).

Era el mejor momento para dar minutos a Xavi Rabaseda, que había estado muy poco acertado en sus pocos minutos de juego durante la temporada. El de Ripoll, que acabó con 14 puntos con 16 de valoración y anotó el único tiro libre de que dispuso su equipo, dio muestras del talento que exhibió en Fuenlabrada anotando todo lo que lanzó.

Navarro, recuperado de la lesión volvió a marcar diferencias
Por su parte, los de Salva Maldonado, superados, siguieron sin levantar cabeza en la parte final del partido y Rabaseda y Perovic acabaron de apuntillar un choque que quedó sentenciado en la media parte.

De esta forma, el FC Barcelona Regal, con pie y medio en los cuartos de final de la Euroliga, reafirmó su primera plaza en la clasificación de la Liga Endesa y dejó claro que es un serio aspirante a la Copa del Rey, que comienza este jueves en el Palau Sant Jordi.





Fidel Rubio
 Traductor-intérprete y periodista deportivo
Carrera en Diario Metro, Diario 20 Minutos,8tv
Cadena COPE Barcelona, Radio Loca FM, y TV3
Twitter: @Fidel_Rubio 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More