Villarreal - Las Palmas: El buen gusto se cita en El Madrigal


Un Villarreal - Las Palmas es sinónimo de buen fútbol. El que plasmarán groguets y canarios con tal de seguir agarrados a la zona noble. Pese a estar bien situado, octavo en la tabla, Las Palmas acumula tres empates consecutivos. Los de Quique Setién quieren dar un golpe en la mesa en El Madrigal, como ya hiciesen en la pasada temporada. El Villarreal, invicto y a 3 puntos del liderato, se agarra a sus buenos números y a su crecimiento en El Madrigal para seguir de dulce.

Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Trigueros, Bruno, Roberto Soriano; Bakambu, Sansone.

UD Las Palmas (4-2-3-1): Raúl Lizoaín; Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa, Vicente; Viera, Tana, Boateng; Araujo.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Primera División 2016/17 disputado en El Madrigal el 23 de octubre de 2016 a las 18:30 horas. Retransmitido por beIN.

Es, junto a Atlético y Real Madrid, el único equipo de Primera que no ha perdido. Cuatro victorias y cuatro empates (16 puntos) que han redondeado un inicio prometedor. Tres de estas cuatro victorias han llegado en El Madrigal, donde el Villarreal se siente fuerte y deja unas prestaciones cada vez mejores. El pasado domingo, el Celta se llevó cinco goles del feudo amarillo. El Villarreal mostró una versión arrolladora, aviso para Las Palmas de que se va a encontrar a un equipo fuerte y con confianza.

La Unión Deportiva se agarra, al igual que el Villarreal, a tratar bien al balón y a ser atrevido independientemente de quien esté delante. A Las Palmas no le asusta El Madrigal. De hecho, el curso pasado fue de los pocos que ganaron en El Madrigal; cortando, además, una racha del submarino amarillo de 14 partidos sin perder. Un escenario parecido al de ahora, con un Villarreal que suma ocho jornadas sin conocer la derrota. Las Palmas quiere volver a reencontrase con el triunfo para estrechar el cerco sobre los puestos europeos (tiene los puestos de Europa League a 3 puntos).

Fran Escribá alineará a su once de gala después de las rotaciones en el 2-2 ante el Osmanlispor. Respecto al once de la Europa League, solo Bruno y Castillejo repiten ante Las Palmas. La duda reside en la punta de lanza para acompañar a Sansone. Fran Escribá debe elegir entre Bakambu o Pato. Vuelve Musacchio después de ausentarse en los dos últimos partidos, mientras que Cheryshev sigue fuera como consecuencia de su dolencia muscular. El ruso volverá ante el Eibar.

Setién, que cumple un año al frente de Las Palmas y debutó ante el Villarreal precisamente, tiene al equipo lanzado desde entonces. El cántabro no podrá contar con Livaja por acumulación de amonestaciones; buena oportunidad para Araujo de ganar opciones a ser el 9. El argentino tendrá alrededor a los jugones para surtirle de balones. Viera, Tana y Boateng podrán el desequilibrio en tres cuartos. Roque Mesa y Vicente ofrecerán una pugna interesante con Trigueros y Bruno en la zona medular.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter. @ManuelMonfort  

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More