Repóquer de Falcao

10/12/2012


Hay muy pocas jornadas en la que esté tan claro decidir cuál es el mejor jugador de la jornada. La igualdad es máxima y en ocasiones es muy injusto anteponer un futbolista a otro, pero en esta ocasión no hay dudas. Evidentemente, cualquiera que haya seguido la jornada sabe de quién estoy hablando. Si, de Radamel Falcao y sus cinto tantos al Deportivo de la Coruña en el set que le endosó el cuadro colchonero al conjunto gallego. Además de los goles, el colombiano ha entrado en la historia del club, pues es el primer jugador del Atlético de Madrid que consigue anotar 5 goles en un mismo partido. Con esta colosal actuación, al ariete rojiblanco se confirma como el mejor “9” del mundo en estos momentos.

Otro que se citó con la historia este fin de semana es Messi, que con su nuevo doblete ha superado el registro goleador de 85 goles de Torpedo Muller de tantos anotados en un año natural. Tras el susto que se llevó el pasado miércoles frente al Benfica, el rosarino cuajó otra actuación colosal que le permiten a su equipo mantener los 11 puntos de ventaja frente al Real Madrid. Sin lugar a dudas, la Messidependencia de los blaugrana es alarmante, ya que sin los 21 tantos del argentino en esta temporada, habría que imaginarse la situación de los culés en la tabla.

Otro de los jugadores destacados y en el que la noche del sábado tenía muchas papeletas para ser elegido MVP es el alemán del Real Madrid, Mesut Ozil y su doblete frente al Valladolid. Dos goles de gran belleza: el primero tras una gran combinación con Benzema y el segundo, tras un magistral lanzamiento de falta que se coló por la escuadra de Dani Hernández.

Manucho del Valladolid con otro doblete, Soldado del Valencia o Aduriz, del Bilbao, han sido también futbolistas importantes para su equipo en esta jornada y en cuanto a juego colectivo sin destacar ninguna individualidad, resaltó el juego preciosista del Málaga en la goleada frente al Granada y la contundencia del Levante en su abultada victoria frente a un Mallorca a la deriva.

Sin competiciones europeas hasta el año que viene, la emoción de la Copa del Rey tomará la batuta en vísperas de una nueva jornada del campeonato liguero.



Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo
Redactor Liga BBVA, MotivaGoal
Twitter: @LuisAlbReyes


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More