Goleada revitalizante para el Villarreal y Julio Velázquez


10/12/2012


Resolvió el ‘match ball’ con una goleada muy necesaria. Para el entrenador, que se jugaba su continuidad, y para el equipo a fin de aprovechar el pinchazo de los dos primeros. Antes del primer gol, el encuentro se tornó en una lucha igualada. A partir de ahí y con la expulsión de Mora a media hora del final, se allanó el camino para un Submarino que firmó su victoria más abultada en lo que va de temporada con goles de Bruno, Uche, Hernán Pérez y Cavenaghi. Con 0-0, Senna erró un penalti. El conjunto madrileño, con esta derrota, cae al cuarto puesto, uno por delante del Villarreal.

El inicio de partido hacía vislumbrar una realidad muy distinta del desenlace final. El Alcorcón se adueñó de la posesión y, a base de buenas combinaciones, estrechó el cerco sobre la meta local, aunque sin generar claro peligro. El Submarino, al contraataque, a base de un fútbol directo bastante ramplón sí tuvo opciones claras. Como, por ejemplo, varios remates de Uche a bocajarro, uno de ellos interceptado por Manu y la más clara, un penalti cometido por el meta madrileño a Uche que Senna mandó fuera en el 28´.

El equilibrio se rompió nada más empezar la segunda mitad a merced del 1-0. Uche lo guisó, Cavenaghi lo preparó y Bruno se lo comió. El Alcorcón, con el tanto, no decayó y siguió intentándolo. El Villarreal perseguía el segundo, el de la tranquilidad, algo que le faltó en encuentros anteriores y que terminó pagando caro. Esta vez sí llegó y con él, el tercero y el cuarto. Aunque, cierto que la expulsión de Mora por segunda amarilla en el 63´ facilitó las cosas, dejando traspuesto al Alcorcón y dando alas a los de casa.

El 2-0, un calco del primero con los mismos protagonistas. Obra de arte de Cavenaghi, con pase al hueco de rabona, Bruno recogió el testigo y se la dio a Uche para que solo tuviera que empujarla al fondo de las mallas. ‘Delicatessen’ de ‘Cavegol’, pero lo mejor del ex de River estaba por llegar con su taconazo al fondo de las mallas que cerró el electrónico. El 3-0 no fue menos. Hernán Pérez dejó sentados a Ángel y Laguardia y batió a Manu por debajo de las piernas. El Madrigal acabó extasiado con la victoria, con golazos de bella factura que conjugaron solidez colectiva, desborde y alta calidad.

Partidazo de Cavenaghi que, en su vuelta al once tras muchas jornadas, mostró sus credenciales. Participó en tres de los cuatro goles, levanto al público de las gradas con su taconazo y la rabona. Velázquez decidió juntar a dos delanteros y su acompañante, Uche, también se mostró incisivo durante todo el partido. Ambos, junto a Bruno, destrozaron al Alcorcón. El de Artana jugó por delante de Senna, prácticamente, como mediapunta, y su visión de juego supuso un incordio para la retaguardia madrileña.

El Villarreal, con este triunfo, se queda a cuatro puntos del Almería y a nueve del Elche. La próxima jornada le espera otra prueba de fuego ante el tercero, el Girona. El Alcorcón, por su parte, recibe al Barcelona B en otro duelo por la cabeza. Caprichos del calendario juntar en estas jornadas los partidazos de la parte alta de la clasificación.

4- Villarreal C.F: Mariño; Javi Venta, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Cani (Hernán Pérez´69), Senna, Bruno, Trigueros; Cavenaghi, Uche.

0- A.D. Alcorcón: Manu; Nagore, Babin, Laguardia, Ángel Sánchez; Mora, Abraham; Fernando Sales (Morán´71), Juli (Kike López´71), Camille (Miguélez´46); Oriol Riera.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More