Gareth Bale desata la ¨Balemanía¨





07/05/2013

Uno de los jugadores que más está destacado esta temporada es Gareth Bale. Velocidad, potencia, desborde y llegada, su tarjeta de presentación. Marca la diferencia, se siente con plena confianza y, actualmente, figura entre los jugadores más decisivos del planeta. En este contexto, poco puede envidiarle incluso a Messi y Cristiano Ronaldo.

De lateral a mediapunta

Para plasmar el crecimiento de Bale hay que poner encima de la mesa a dos variables. La primera, la evolución experimentada en cuanto a sus posiciones en el campo. Empezó como lateral izquierdo. Luego adelantó su posición y actuó como extremo izquierdo y, en esta campaña, incluso se le ha visto de mediapunta. Realmente, cuanto más cerca del área esté más dañino resulta y no sería de extrañar que acabara de ariete.

Tercer máximo goleador de la Premier con 20 tantos

La segunda variable, la más que más sobresale en su crecimiento, los goles. Hace tres temporadas que abandonó la defensa y, desde entonces hasta ahora, ha experimentado una gran progresión ascendente en su número de tantos por campaña. La presente se ha catapultado como la más prolífica. No en vano, suma ¡¡¡20 tantos!!! superando con creces los 10 de la 2011/12 y los 7 de la 2010/11. De ser un lateral que promediaba 2 ó 3 tantos por curso a convertirse en uno de los mayores goleadores de la Premier. El de Cardiff se sitúa en el podium, tercero tras Van Persie (25) y Luis Súarez (23). Solo los cracks del United y del Liverpool le superan. No puede decirse lo mismo de otros arietes de talla mundial que militan en Inglaterra, como Agüero, Tévez o Rooney.

Su zurda, un cañón

Su temible disparo a puerta le ha ayudado sobremanera a alcanzar dicho registro. Sus lanzamientos con la zurda comprenden potencia y colocación, siempre buscando el lugar inalcanzable para los porteros. Promedia una media de cinco disparos a puerta por partido. Su repertorio se amplia en las faltas directas y en disparos desde media distancia, modalidades en las que se erige como especialista. Una de sus jugadas favoritas reside en arrancar desde la derecha, buscar la diagonal al centro y, desde ahí, ponerla por el palo largo. Así ha marcado un buen número de goles esta temporada.

¿Dónde jugará la próxima temporada?

El Real Madrid le tiene en como preferencia de cara a la próxima temporada. También la clase alta de la Premier. Todos los grandes de Europa querrían tenerle en sus filas. El Tottenham, sin embargo, se niega a venderlo. Podría sacar un dineral por un hipotético traspaso pero, lejos de esta posibilidad, le ha ofrecido una jugosa renovación. Veremos que decide Bale. En el caso de solicitar salir, el club que negociara con el conjunto londinense tendría que lidiar con un negociador de hierro, Daniel Levy. El presidente del Hotspur ya se las hizo pasar canutas a Florentino en el fichaje de Modric.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More