Atlético de Madrid - Real Madrid: Duelo de titanes


Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentan este domingo a las 17h. en un encuentro trepidante, donde está en juego la posibilidad de que el Real Madrid se distancie en la clasificación de Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco quiere continuar plantando batalla a ‘los todopoderosos’ por el primer puesto. Llega con ganas de revancha tras eliminarles los blancos de la Copa del Rey.

Alineación probable Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suarez, Gabi, Koke, Arda Turan, Raúl García, Costa.

Alineación probable Real Madrid: Diego López, F. Coentrao, Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa, Di María, Xabi Alonso, Modric, C. Ronaldo, Benzema, Bale.

Estadio: Vicente Calderón.

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).

Fecha y hora del encuentro: 2 de Marzo del 2014, a las 17:00.

Retransmisión: Canal plus liga, Gol TV.

Llegan Atlético de Madrid y Real Madrid con ánimos opuestos. Mientras que el Real Madrid llega exultante, mostrando un increíble estado de forma, después de haber arrasado contra los alemanes en el partido que jugaron de la Champions League esta semana. También de haber ganado y goleado el pasado fin de semana al Elche y habiendo conseguido 10 victorias en los últimos 11 partidos que han disputado en todas las competiciones.

Para  el Atlético de Madrid, febrero le está suponiendo un auténtico quebradero de cabeza, con derrotas abultadas en liga, como la que se dio el pasado fin de semana en El Sadar, así como la eliminación en la Copa del Rey, en la que el Real Madrid le apeó de dicha competición. Esta segunda vuelta le está costando al conjunto rojiblanco sacar buenos resultados. En toda la primera vuelta, el Atlético de Madrid solo llevaba una derrota en liga contra el Espanyol. En solo este mes de febrero ya lleva dos derrotas.

Los  principales aspectos  positivos en el equipo rojiblanco, a parte de la gran motivación que tiene la plantilla de ganar al Real Madrid,  han sido que finalmente van a poder jugar sin ningún sancionado por acumulación de tarjetas (Arda, Filipe, Godín, Costa y Miranda están apercibidos) y que, por primera vez desde hace mucho tiempo, han tenido una semana entera para poder preparar el derbi.

Debate en torno a Diego Ribas

En el conjunto colchonero, se plantea el debate de si el Cholo debe  poner en el once inicial a Diego Ribas. Nadie duda de la increíble calidad de este jugador, pero casualidad o no, en los cuatro partidos que ha entrado en el once inicial, se han producido 4 derrotas, con 0 goles a favor y 10 en contra.

Los partidarios de que Diego Ribas entre en el once inicial opinan que un jugador de su talento nunca sobra en un equipo. Los que opinan que no debe entrar piensan que dentro de la tan sublime maquinaria de ingeniería que ha desarrollado el Cholo con sus pupilos, el más mínimo error en una de sus piezas puede desmoronar todo el sistema de engranaje. La entrada de Diego al once supone un cambio de sistema y pasar del 4-4-2 al 4-2-3-1, jugando Diego de mediapunta. Además, Diego Ribas aporta frescura y último pase, pero quizás no aporte tanto en cuanto a la contención en el juego y en tareas defensivas. Veremos si Simeone decide ponerlo en el once inicial o no, aunque todo indica que partirá desde el banquillo.

Un 2014 espectacular

En el otro bando, el Real Madrid tiene a todos disponibles para el derbi, a excepción de Sami Khedira. Este equipo, desde la recuperación de Xabi Alonso, que es quien marca el ritmo de juego del Real Madrid,  cada vez va a más. Lógicamente,  lo que más influye es que los jugadores van acoplándose cada vez más a los conceptos e ideas de su entrenador. El pasado 26 de octubre, el Real Madrid, estaba a 6 puntos del Barcelona y a 5 del Atlético de Madrid. Pocos meses después, el Real Madrid ha conseguido sobrepasar a estos dos en 3 puntos y es líder en solitario. Vuelve a ser líder 20 meses después de la última vez que estuvo 1º en la clasificación.

También hay que destacar el buen momento de forma de todos sus jugadores, especialmente de Modric. El croata ofrece buena distribución del balón, buen toque y excelente último pase que crea mucho peligro en los equipos contrarios. También del tridente ofensivo del Real Madrid, la llamado BBC, formado por la bestia negra de Courtois, el jugador que más goles le ha metido al meta belga en liga, Cristiano Ronaldo. Los otros dos jugadores son Bale y Benzema. Los tres se marcaron un doblete ante el Schalke 04. Además, el tridente BBC lleva marcados la escandalosa cifra de 70 goles en todas las competiciones disputadas en lo que llevamos de temporada, siendo Cristiano Ronaldo el máximo goleador en liga con 22 goles.

Otro factor que los jugadores del Atlético de Madrid deberá vigilar, es la velocidad y desborde de Di María, que en casi todos los partidos  hace daño al equipo rojiblanco.

Habrá que esperar hasta el domingo a las 23, cuando finalice el partido Barcelona – Almería y se acabe esta incertidumbre y estrés para los aficionados de los tres equipos por no saber lo que sucederá en la cima de la clasificación liguera hasta ese momento. Unos podrán irse a la cama felices y contentos y otros apesadumbrados por no haber podido conseguir su objetivo de estar en el puesto de clasificación que anhelaban, siempre teniendo en cuenta que aún quedan muchos partidos por jugarse y que unos por tener un mayor presupuesto y mejor plantilla tienen la obligación de luchar por la liga, mientras que para un tercero, su deber es  entrar  de nuevo  de forma consecutiva en puestos de Champions.


Manuel Granda Vidal
Colaborador de MotivaGoal 
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More