El sueño de la Champions del Villarreal Vs. La imperiosidad necesidad del Betis


Mientras el Betis persigue una hazaña para no descender, el Villarreal sueña con Europa. Esta es la tónica desigual (al menos, en apariencia) de la matinal del domingo. Con la permanencia matemática sellada, al Villarreal solo le vale ganar para seguir la estela del Athletic. Los ‘leones’ meten presión –4-0 golearon al Granada– y aumentan su ventaja respecto al Submarino en 7 puntos. Volverán a ser 4 si los de Marcelino hacen los deberes. Ya daría lo que fuera el conjunto verdiblanco por estar en la situación de su rival. El Betis, colista de Primera, tiene la salvación a 11 puntos, lo que parece un mundo. Tampoco invitan al optimismo las circunstancias: muchas bajas y poco descanso. De todos modos, no está el Betis para distraerse con hándicaps y más cuando la situación reviste de máxima urgencia. No le vale otra que empezar a sumar de tres en tres en las trece finales que restan. La misión, como la película, tiene tintes de imposible. No obstante, en este particular vía crucis, asoma últimamente un hilo de esperanza: la mejoría plasmada en el juego. Esa es la carta que el Betis sacará en el tapete de El Madrigal.

Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Moi Gómez, Pina, Bruno, Nahuel; Giovani, Perbet.

Real Betis Balompié: Adán; Juanfran, Jordi, N´Diaye, Dídac Vilá; Nono, Matilla; Baptistao, Salva Sevilla, Cedrick; Rubén Castro.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 26 de Primera División disputado en El Madrigal el domingo 2 de marzo a las 12:00 horas. Retransmitido por Canal + Liga / GolT.

Al Villarreal solo le vale ganar para seguir la estela de la cuarta plaza

La victoria del pasado lunes ante el Espanyol desterró dos derrotas consecutivas y supuso, además, la permanencia matemática. Era cuestión de tiempo que llegara de acuerdo al ritmo alto al que marcha este recién ascendido. Con toda la temporada instalado en Europa, el objetivo final no puede ser otro. Acabar en puestos europeos es el horizonte marcado por el Submarino. Mantenerse en Europa League, la meta mínima. Volver a la Champions, el broche perfecto. El paso más inmediato pasa por ganar al Betis con tal de no alejarse de la cuarta plaza que ocupa el Athletic. Del mismo modo, con la Real Sociedad empatada a puntos con el Villarreal y Valencia y Sevilla por detrás a 8 puntos, el triunfo también asegura mantener o ampliar las distancias con los rivales en el caso de que algunos de ellos pinche. Pese a que los pronósticos ponen como muy favorito al Villarreal en este partido, Marcelino ha advertido lo siguiente del Betis: “No me fío del Betis. Desconfío más que de cualquier otro rival. Jugaron bien los últimos partidos. Calidad y buenos jugadores tienen. Tenemos que jugar al máximo. Si bajamos la intensidad, sufriremos”.

El Betis, a 11 puntos de la salvación, obligado a sumar de tres en tres

Al decir estas palabras, a buen seguro que a Marcelino le habrá venido a la mente el encuentro de la primera vuelta. El conjunto verdiblanco se impuso (1-0) al Villarreal con gol de Nosa. Desde entonces, solo ha sido capaz de ganar otro partido en Liga (hace tres jornadas, 2-0 al Espanyol). Unos números que hablan por sí solos. Tan nefastos que le sitúan como el peor Betis de la historia a estas alturas de Liga. En medio de esta tempestad, en Europa se vislumbra un claro. El Betis viene de eliminar al Rubin Kazán tras ganar en Rusia por 0-2 y, en octavos, toca derby sevillano en Europa. En los dos duelos ante el Rubin, el Betis fue mejor. Ante el Athletic, pese a perder por 0-2, también fue superior. Gil Manzano perjudicó claramente al Betis ante los leones con un arbitraje desastroso. Dejando de lado polémicas, los últimos hechos contrastan la mencionada mejoría. Solo queda por ver si continuará en El Madrigal o retrocederá. El Betis debe mantener esta línea, más bien incrementarla, si quiere superar al Villarreal. La situación, no obstante, aún tiene arreglo por muy difícil (por no decir casi imposible) que parezca.

Cansancio y plaga de bajas

El partido, estipulado en un principio a las 21:00h, se modificó a las 12:00h por la LFP para premiar el civismo de la afición del Villarreal en referencia al desgraciado incidente del bote de gas lacrimógeno. Esta modificación ha encendido al Betis por el hecho de disponer de menos descanso, teniendo en cuenta que llegó a Sevilla desde Rusia el pasado viernes avanzada la tarde. A parte de arrastrar cansancio, cuenta también con una plaga de bajas. A las de Perquis y Lolo Reyes por sanción, se unen las de Nosa, Jorge Molina, Paulao, Vadillo, Verdú, Juan Carlos y Nacho por lesión. Entra en la convocatoria Figueras, recuperado de la sobrecarga que arrastró de Kazán, además de Chica y Matilla. Estos dos últimos no están inscritos en Europa League. Calderón ha tirado del filial llamando a Juanma y Valera para completar la lista. Ambos podrían debutar en Liga. En el caso de Valera, ya se estrenó el pasado jueves en Liga Europa con buena nota. Respecto al presumible once, el Betis se acoge a los reflejos de Adán. Jordi y N´Diaye deben imprimir seguridad. Dídac taponar bien su costado y Juanfran realizar sus incursiones habituales. Nono y Matilla, únicos mediocentros habituales, respaldado por Salva Sevilla. Cedrick apunta a la izquierda. Baptistao y Rubén Castro, las principales esperanzas béticas.

Óliver Torres, convocado

El Villarreal no puede disponer de Dorado e Iñiguez por lesión. Siguen de baja Cani y Aquino. Joan Román se cae por decisión técnica. La gran novedad tiene nombre y apellidos: Óliver Torres. El extremeño, cedido por el Atlético de Madrid, ha dejado atrás las molestias con las que llegó a su nuevo club y entra por vez primera a una lista. Si Marcelino lo cree oportuno se estrenará con su nueva casaca, aunque no se estipula que lo haga de inicio. Vuelve Pantic –ausente en las últimas listas por decisión técnica– y continúa Nahuel. Este último, en la pasada jornada, estrenó titularidad y dejó una buena actuación, con asistencia de gol a Moi Gómez. Una jornada más, Marcelino apuesta por el ‘baby’ Villarreal en los costados, con Moi Gómez y Nahuel, 19 y 17 años respectivamente. Por su parte, Gio, tras superar una dolencia muscular, apunta a la titularidad en la dupla atacante junto a Perbet o Uche. Del mismo modo, todo hace indicar que Jokic y Pina continuarán en el once en detrimento de Trigueros y Costa. 


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More