Premier League: Previa jornada 28

Esta será una jornada muy especial en la Premier League, pues coincidirá con la celebración de la final de la Capital One Cup que disputarán en Wembley el Manchester City y el Sunderland. Esto provocará que este fin de semana tan solo se jueguen 8 partidos de liga ya que el Sunderland-WBA y el derby de Manchester entre United y City  quedarán lógicamente aplazados. Así pues, la 28ª fecha del campeonato inglés se abrirá a las 16:00 con cinco partidos. A destacar el Stoke City-Arsenal y el Fulham-Chelsea. El encuentro de las 18:30 será el Southampton-Liverpool.

Fulham - Chelsea (16:00h)

Uno de los encuentros que iniciaran la jornada sabatina será el derby del Oeste de Londres entre Fulham y Chelsea, o lo que es lo mismo, entre el colista y el líder de la competición. A priori parece un partido muy desigual pero si algo tiene la Premier es que no entiende de lógicas. Los locales podrían aprovecharse del desgaste que tuvo el equipo de José Mourinho en su viaje europeo a Turquía donde se enfrentó al Galatasaray logrando un empate a uno que le da ventaja en la eliminatoria. Cuatro días antes lograron vencer al Everton con un solitario gol de Terry en el tiempo añadido. El técnico portugués podría hacer un par de cambios respecto al once que sacó el miércoles e introducir así a gente como Matic, Oscar o Eto’o. Por su parte, los cottagers vienen de empatar en The Hawthorns (1-1) en el estreno de Felix Magath. El entrenador alemán no podrá contar aún por lesión con Mitroglu. El goleador griego no se ha estrenado todavía con su nuevo equipo. La débil defensa local deberá tener mucho cuidado con los contragolpes del Chelsea, su arma más letal.

Stoke City - Arsenal (16:00h)

Tras haber caído en Champions frente al Bayern, el Arsenal dio un golpe en la mesa cuando más lo necesitaba al golear al Sunderland (4-1) en la pasada jornada. La noticia de aquel partido fue que Wenger dejó en la grada a Mesut Özil, el jugador más caro de la historia del club. Y lo cierto es que sin él, el equipo jugó uno de sus mejores partidos de la temporada con una gran actuación de Giroud -que marcó un doblete-, Wilshare y Rosicky. Pese a ello, esta vez sí ha entrenado en la convocatoria y será de la partida. Los gunners no tendrán hoy un partido fácil, pues el Britannia es un feudo en el que tan solo han ganado 1 partido en sus últimas 7 visitas. Quizás por ello, Wenger apueste por Oxlade-Chamberlain en lugar de Podolski con la intención de atacar también por banda. Además, con Gibbs lesionado y Monreal tocado, Vermaelen podría entrar en el lateral izquierdo. En clave local, los potters vienen de perder por la mínima en el Etihad, donde rompieron una racha de tres partidos sin conocer la derrota. La distancia con el descenso es de tan solo 3 unidades y los partidos en casa son los que deben sacar para adelante por complicados que sean. Para ello cuentan con el incombustible Peter Crouch.

Everton - West Ham (16:00h)

La última derrota frente al Chelsea obliga al Everton de Roberto Martínez a no fallar ni una sola vez más si quiere apurar sus últimas opciones de entrar en Europa. La 4ª plaza ya queda muy lejos -11 pts. de diferencia- y ahora su meta debe ser recortar los 5 pts. que le saca el Tottenham. El ex entrenador del Wigan no podrá contar ni con Oviedo ni con Traoré ni con Jagielka. La buena noticia es que al fin reaparecerá Romely Lukaku para intentar cambiar la dinámica tan irregular en la que se ha metido su equipo. No lo tendrán fácil los toffes. El West Ham viene en línea ascendente tras sumar cuatro victorias consecutivas (Swansea, Aston Villa, Norwich y Southampton) que le han llevado hasta el ecuador de la clasificación con 31 pts., 7 más sobre el descenso.. Ahora buscan la quinta en un campo donde tan solo ha ganado un equipo, el Sunderland. El gran momento de forma que vive Adrián San Miguel -1 gol encajado en los últimos 5 partidos- y el buen rendimiento de hombres clave como Noble, Nolan, Jarvis o Carlton Cole son los máximos argumentos de los hammers . Big Sam tiene las bajas por lesión de O’Brien y de Borrielo, pero recupera a Andy Carroll tras haber cumplido sus tres partidos de sanción.

Hull City - Newcastle (16:00h)

El Hull City sigue sumando buenos resultados en la campaña de su regreso a la máxima competición y tras ganar por 0-4 a un rival directo por la salvación como lo es el Cardiff, lograron el pase a los cuartos de final de la FA Cup tras ganar en el replay al valiente Brighton de Oscar García (2-1). Los tigers cuentan con una dupla atacante brutal con Shane Long y Jelavic, ambos procedentes durante el mercado invernal. El primero suma 5 goles mientras que el croata ha anotado otros 5, 2 en Premier y 3 en FA Cup. Ambos hacen bueno el trabajo que realizan los Huddlestone, Livermore, Elmohamady, Brady, etc. Ellos dos serán el mayor problema de un Newcastle que viene de ganar al Aston Villa con un gol de Rèmy en el 92’, cortando así una racha de tres derrotas consecutivas. Las urracas ya suman 40 pts. y tienen la salvación casi asegurada, algo que busca sellar cuanto antes su rival de hoy. Ben Arfa y Santon se caen por lesión.

Southampton - Liverpool (18:30h)

El Liverpool jugará sabiendo los resultados de Arsenal y de Chelsea, por lo que si estos ganan, igual los reds salen con cierta presión puesto a que aún están en la pelea por el título. Lo que sí es seguro es que si ganan, se colocarán terceros a coste de un Manchester City que contará con un partido menos en motivo de la final de Capital One Cup que disputará mañana. Tras la frenética victoria ante el Swansea (4-3), los de Brendan Rodgers buscarán la cuarta consecutiva probablemente con el mismo once titular que ganó a los swans, es decir, con Glen Johnson en el lateral zurdo. Delante estará el Southampton de Pochettino, que viene de perder en Upton Park (3-1) cortando así una racha de seis partidos sin perder. Los saints están en tierra de nadie y  con la salvación casi atada, tan solo les queda competir. Jos Hooived es la única baja del entrenador argentino. La línea defensiva formada por Clyne-Lovren-Fonte-Shaw –recién convocado para la selección absoluta por Roy Hodgson- deberá estar muy concentrada para parar a uno de los tridentes más peligrosos del momento, el formado por Sterling, Luis Suarez y Sturridge. Este último suma 11 goles en los últimos 10 partidos.   



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More