Premier League: Previa del domingo

La jornada dominical de la Premier tan solo tendrá dos encuentros, pero que dos encuentros! A las 15:05, arrancará en Anfield el duelo que puede ser decisivo en la carrera por el título de liga entre Liverpool y Manchester City. Ambos dependen de sí mismos para alzarse con el trofeo y el que gane lo tendrá prácticamente hecho. Y a las 17:10, el Chelsea visitará el Liberty Stadium en busca de una victoria que le mantenga vivo en la lucha por la Premier, mientras que el Swansea se juega el poder respirar tranquilo de cara a las últimas jornadas.

Liverpool - Manchester City (14:30)

Este es el partido del año en la Premier League, el partido que puede decidir quién se queda a un paso del título de liga, o bien el Liverpool o bien el Manchester City. Los reds, que tan solo han perdido un partido en casa, tirarán de Anfield para intentar derrotar al favorito ManCity de Manuel Pellegrini. Aquí ya han caído equipos como el United, el Arsenal, el Tottenham o el Everton, estos tres últimos con sendas goleadas. Brendand Rodgers, que ha sido el auténtico artífice de la resurrección del Liverpool, no podrá contar aún con José Enrique y tiene la duda de Agger. La ausencia del central inglés hará que Sakho acompañe a Skrtel en el centro de la zaga. Por lo demás, el once local será el habitual aunque Lucas Leiva podría entrar en lugar de Allen para dotar de más músculo el centro del campo junto a Gerrard y Henderson, que actuarán de interiores para dejar las bandas libres a Flanagan y Glen Johnson. Arriba queda la duda de quién actuará junto a Luis Suarez y Sturridge. El puesto está entre Coutinho y Sterling.

Por su parte, el Manchester City se presenta en la ciudad del Merseyside con la intención de dar un golpe en la mesa y sentenciar el título de liga. Los citizens, que aún tienen dos partidos pendientes, suman 4 triunfos y 1 empate en los últimos 5 encuentros. Para este trascendental duelo, Pellegrini puede por fin contar con toda su plantilla después de que Agüero entrara por fin en una convocatoria. Con la recuperación del Kun, que está por ver si saldrá de titular, es una verdadera incógnita que esquema planteará el técnico chileno. Tiene dos opciones; o seguir con el 4-2-3-1 de las últimas fechas o implantar el sistema de 4-4-2 que utilizó al principio de temporada. En el primer caso, el puesto de delantero estaría ente Dzeko y el propio Agüero, mientras que en el segundo tiraría de ambos toda vez que Negredo parece haber quedado en un segundo plano. El éxito de los skyblues dependerá en mayor parte de sí la línea defensiva –sobre todo Demichelis- está acertada para parar al trío atacante del Liverpool. También será importante el hecho de sí Yaya Toure y Fernandinho se puede imponer al centro del campo que planteará Rodgers.

Swansea - Chelsea

El Chelsea comenzará su partido conociendo ya el resultado de Anfield, del cual esperan un empate para recuperar parte de sus opciones al título. José Mourinho, que ha vuelto a meter a los blues en unas semifinales de Champions, tiene la única duda de Eden Hazard, que seguramente no arriesgue para estar al 100% en el duelo europeo frente al Atlético de Madrid. No se esperan grandes cambios por parte del técnico de Setúbal, pero sí que Matic vuelva al once titular para acompañar a Ramires. Torres, como es habitual en los partidos que juega el Chelsea de visitante, tiene muchos números para ser la referencia ofensiva.

También será importante el partido para el equipo local, que después de la última derrota frente al Hull, necesita sumar los 3 pts. para poder recuperar la ventaja de seis que tenía sobre el Fulham, que ganó en la jornada de ayer. Garry Monk tan solo tiene la baja de Bartley. Michu y Bony volverán a ser las bazas goleadores en un equipo en el que podrían estar Angel Rangel, Chico y Cañas.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More