Aduriz acerca la Champions al Athletic


Era el partido que cerraba la jornada y ahí es donde apareció el MVP semanal, ya que los dos goles de Aduriz abrieron el camino en la fácil victoria bilbaína ante un Málaga que tendrá que seguir luchando por salvar la categoría (3-0). La segunda vuelta que está firmando el ariete bilbaíno es extraordinaria, de hecho, es pichichi tras Messi en esta segunda mitad del campeonato. Por la actuación de esta jornada y su regularidad se merece este simbólico galardón.

La jornada comenzó con un insípido empate a cero entre Osasuna y Valladolid que nos les sirve de nada a ninguno. Los dos metas fueron los mejores al detener las pocas ocasiones claras que hubo.

El sábado se abrió con un entretenido empate a 2 entre Celta y Real Sociedad. Un punto que viene mejor a los vigueses que ven más cerca su objetivo y aleja a la Real del sueño de poder disputar otra vez la Champions.

Un solitario gol de Perbet en el 95 dio un importante triunfo al Villarreal frente a un Levante que ya parece haber bajado el telón de la Liga, pues sería una catástrofe si se metiesen en problemas de salvación.

La gran sorpresa de la jornada la dio el Granada al derrotar a un Barça que ha perdido 2 títulos en 3 días. Los culés demostraron que sin penaltis y 11 contra 11 son de lo de más mediocre. Un gran gol de Brahimi y una antológica actuación de Karnezis dieron tres puntos de oro a los granadinos (1-0).

Y el Real Madrid cerró la jornada del sábado con una goleada frente al Almería (4-0). Di María, Benzema, Bale…aparecieron, pero lo que le pide el madridismo es que lo hagan en grandes citas como la de Dortmund, donde desaparecieron o en la final copera del miércoles, ya que ante la ausencia de Cristiano, estos jugadores deberían dar un paso al frente.

Velasco Carballo y Gameiro hundieron al Betis en el derbi sevillano, ya que el penalti inexistente con posterior expulsión de Juan Carlos fue una losa muy pesada para los béticos. El delantero francés del Sevilla hizo el resto al anotar los dos tantos de la victoria (0-2).

Guaita fue clave en la victoria valencianista frente al Elche (2-1), ya que le detuvo una pena máxima a Damián que hubiese significado el empate para los ilicitanos. Con esta parada, los arqueros del Valencia ha detenido 4 de las 8 penas máximas que les han lanzado esta temporada.

Por su parte, el Atlético dio un pase de gigante para ganar el título al ganar en Getafe (0-2). La reaparición con gol de Diego Costa y que éste tras anotar el gol de la sentencia y chocarse violentamente con el poste no se lesionase, fue la mejor noticia para unos colchoneros que acarician el campeonato.

Y en el último encuentro del domingo Espanyol y Rayo firmaron un entretenido 2-2, donde los vallecanos merecieron más, pero que con este punto ven más cerca el objetivo de la permanencia.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More