Fernando Llorente: “Estamos en una buena disposición para luchar por la Europa League y por la Champions”

 
27/02/2012

Tras el partido del Madrigal, Fernando Llorente pasó por zona mixta y habló con los medios de comunicación.  MotivaGoal estuvo presente para recoger las declaraciones del delantero del Athletic Club. 

Gol para felicitar tu cumpleaños (Fernando Llorente cumple años el 26 de febrero, fecha que ha coincidido con el Villarreal - Athletic).

El partido no estaba nada bien cuando he salido en la segunda parte pero, a partir de ahí, el equipo ha cambiado la cara totalmente. He podido marcar el gol del empate. De hecho, ayudar al equipo es lo que más me gusta. Pero es una lástima  porque hemos hecho una gran segunda parte y hemos merecido ganar el partido. Nos han empatado muy seguido a nuestro gol, no hemos podido mantener el 1-2. Aún así, hemos tenido para hacer el tercero con varias ocasiones. Lástima, también, la que me ha sacado Diego López al final.


El partido ha sido muy intenso. De ida y vuelta.

Al final se ha roto el partido. Había contras peligrosas por parte de los dos equipos. En esa ida y vuelta, el partido ha estado más controlado por nosotros que por ellos, pero no ha podido ser.


¿A quién le dedicas el gol en tu día de cumpleaños?

A mi la gente más cercana. A mi novia. A mis padres. A mi hermano. A mi hermana.


Llevas diecinueve goles ya esta temporada…

Llevo veinte. (Risas)  No me quites uno con lo que cuesta marcarlos…


¿Qué tal empezar un partido en el banquillo?

Son muchos partidos. Todos, alguna vez, necesitamos un poco de descanso para luego salir con más intensidad. Hemos planteado muy bien el partido. En la segunda parte, hemos estado muy fuertes y hemos tenido muchas acciones de gol.


Bielsa ha dicho que de alguna manera te quería dosificar.

Llevo los últimos partidos con molestias. El otro día me volví a torcer la rodilla mala. Ha sido una buena decisión aguantar y salir, en la segunda parte, más fresco.


Últimamente, en los partidos del Athletic hay muchos goles en poco tiempo.

Sí. La segunda parte ha sido una locura. Muchos goles y ocasiones. Ha sido un partido vibrante. Son los partidos que nosotros jugamos. Lo damos todo porque tenemos mucho ritmo y hacemos que los partidos sean así.


El equipo está ahí luchando por entrar en la Champions. ¿Cómo lo ves?

Estamos en una buena disposición para luchar por la Europa League y la Champions. A ver si somos capaces de aguantar por este nivel. Son muchos los partidos que jugamos. Ahora también, después de las selecciones, viene la Europa League otra vez en el encuentro en Old Trafford. Ojalá seamos capaces de seguir ahí arriba.


Decías que ha sido buena opción descansar la primera parte y os ha salido bien. Por qué has salido y te ha costado poco marcar.

He salido enchufado al partido. El equipo lo necesitaba. He tenido varias ocasiones antes del gol. Las más claras, la del gol y el cabezazo anterior, que era claro y se me fue por poquito. He tenido varias opciones para hacer gol.


¿Ha habido penalti de Senna?

No sé de quién ha sido, pero ha habido un empujón claro, una zancadilla y, luego, me he dado un golpe con la cabeza contra algún jugador del Villarreal. Sí, creo que ha sido penalti.


¿Crees que las bajas (Muniain, De Marcos y Amorebieta) os han pesado un poco al principio del partido?

Quizás, en la primera parte, habían varios futbolistas que suelen jugar y, ya sea por tarjeta o por decisión técnica, que no hemos jugado. Aún así, el equipo ha estado bien. No es fácil venir a un campo como el de Villarreal, aunque es un conjunto que ahora mismo está remontando, y tampoco es sencillo defender a este equipo con tanta movilidad arriba. El gol de ellos ha sido un golazo de falta. Tampoco es que hayamos hecho algo mal. El equipo ha estado bien y en la segunda parte hemos sido mejores.

Llorente atendiendo a los medios en zona mixta
El delantero del Athletic comentó de la buena disposición del equipo
Llorente se mostró ilusionado por el rendimiento del equipo en todas las competiciones


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal

Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort







Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More