El Depor vuelve al mundo de los mortales a base de un gran Sabadell


28/02/2012

El sábado pasado asistimos en primera línea de campo al Estadi de la Nova Creu Alta para el partido entre el Sabadell vs El Deportivo La Coruña el cual fue muy entretenido gracias al buen juego desplegado por ambos equipos. Antes del encuentro el Depor llevaba una racha de 9 victorias consecutivas y el CE Sabadell se encontraba en medio de la tabla ni tan alejado de la zona de descenso y tampoco cerca de la zona para luchar por el ascenso. 

El clima era el ideal para jugar al fútbol, el estadio presentó una entrada aproximada de 7000 personas y el césped se encontraba en buenas condiciones. Antes del encuentro se realizó realizo un homenaje al equipo de waterpolo masculino del Club Natación Sabadell por su reciente conquista de la copa del Rey. Una vez iniciado el encuentro vivimos una situación curiosa y es que al momento de entrar al campo nos entregaron los petos de color naranja que nos acreditan como medios, y una vez comenzado el partido a los 5 minutos un utilero del club nos pidió que lo cambiáramos por uno de color gris, ya que el uniforme de visitante del Depor es justamente el mismo naranja y ya había creado confusión en algún jugador. 

El inicio del encuentro fue muy peleado, en los primeros 25 minutos el Sabadell tomó las riendas pero no terminaba de concretar las oportunidades. El Depor salió muy precavido y prácticamente no vio portería en el primer tiempo. La primera llegada importante la hizo el Sabadell solo hasta el minuto 30 con un remate de cabeza a la portería de Aranzubia que salió muy por encima de la portería. Después de este momento el Depor decidió participar más a través de Valerón y Guardado sin embargo el Sabadell no se acomplejo y siguió buscando la portería coruñesa. El buen planteamiento del CE Sabadell dio sus frutos justo antes de terminar el primer tiempo consiguiendo un gol de tiro libre por parte de M. Lanzarote sorprendiendo al portero Aranzubia. Con esta jugada terminó el primer tiempo y para la segunda parte el Depor regresó a su estilo habitual, controlando casi por completo y probando desde todos los frentes al guardameta De Navas que tuvo una tarde mágica y lo sacó todo. Al final el Sabadell tuvo una ocasión clarísima al contraataque para cerrar el marcador pero Aranzubia realizó un paradón dejando el marcador final 1-0 a favor del CE Sabadell. El resultado deja al Sabadell a 8 puntos de la zona de asenso y a 10 del descenso. El Depor continúa líder pero ha recortado distancias con 2º lugar (Celta) a 4 puntos. 

Una vez terminado el encuentro asistimos a la rueda de prensa donde el técnico del Deportivo La Coruña se notaba claramente molesto por no haber obtenido un buen resultado y sobre todo por no haber planteado el partido correctamente. En la zona nos cruzamos con Andrés Guardado que amablemente nos atendió y nos regaló una fotografía. 

El Deportivo y Guardado no pudieron contra un inspirado Sabadell
Es para destacar el gran ambiente que pusieron ambas aficiones, prácticamente no pararon de cantar y apoyar a sus equipos durante los 90 minutos. También hay que distinguir la maravillosa actitud de los jugadores del Deportivo La Coruña, que atendieron a sus aficionados después del encuentro firmando autógrafos y posando para fotos, no es una casualidad que este fin de semana llegaran a los 25 mil abonados, cifra record para su institución. Ya por último queremos agradecer excelente atención que recibimos por parte del CE Sabadell, se nota una gran profesionalidad en su gestión y la ilusión que tienen por ascender a la máxima categoría del fútbol español, esperamos sinceramente que pronto puedan volver al acecho de dichas posiciones.

Desde MotivaGoal y @MexicanosenEuro esperamos que esta cobertura os haya gustado, también hemos realizado una galería fotográfica con muchos de los aficionados, ya que sin vosotros nada de esto sería posible.

Podrán encontrarla en el siguiente enlace: 


Óscar Pérez Córdoba Dávila
Sports Marketing & Press Officer
Blog: http://sportschainmanagement.wordpress.com
Twitter: @MexicanosenEuro, @SportschainMgmt
@OscarPerezov




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More