Villarreal - Athletic: Borrachera de fútbol que termina en empate


26/02/2012

Mañana intensa de fútbol en un duelo trepidante que pudo decantarse de cualquier lado. En la primera mitad, el Submarino estuvo más entero y Senna lo refrendó con un golazo de falta. Tras la reanudación, el Athletic mostró su mejor versión y remontó con dos tantos de Llorente y Susaeta. Pero, dos minutos después del 1-2, Nilmar puso el definitivo 2-2. El empate, sin embargo, no sirve para que los vascos entren en Liga de Campeones, como tampoco les vale a los amarillos para distanciarse del descenso.

Bielsa afrontaba este choque sin tres de sus baluartes –Muniain, De Marcos y Amorebieta– y, además, se dejó en el banquillo a Llorente. El riojano arrastraba unas molestias y no estaba al 100%. De ahí que su técnico decidiera darle descanso. Sin él, el equipo adoleció, en la primera parte, de su mejor finalizador. Bielsa tomó nota de ello y le dio entrada después del descanso. El Athletic lo agradeció y cada balón a las inmediaciones de Diego López venia precedido por el rugido del ‘rey león’.

Senna amansó a los leones en el primer tiempo

Una de las claves del partido fue Llorente pero, cierto es, que el partido tuvo dos partes diferenciadas. Una, la primera mitad, teñida de amarillo. Y otra, la segunda, de rojiblanco. El partido empezó muy bien para el Villarreal con el golazo de Marcos Senna en el 10´. El hispano-brasileño sacó a relucir su pegada en un golpe franco directo que limpió las telarañas de la portería de Iraizoz. Y, precisamente, ambos protagonistas volvieron a verse las caras en una acción calcada. Pero, esta vez, fue Gorka el que le ganó la partida con una buena parada.

Ambos conjuntos se olvidaron de especular y se fueron al ataque, lo que se tradujo en espectáculo y ocasiones. Siguiendo con el primer tiempo, Nilmar tuvo un cabezazo mordido que acarició el gol y, también, Martinuccio y Cani dispusieron de varias acciones que hicieron rugir a la grada. El Athletic, por su parte, tuvo el empate en una falta botada por David López a la que respondió Diego López con una gran estirada.

Llorente y los porteros, protagonistas de la segunda mitad

Tras la reanudación, Bielsa sacrificó a David López por Llorente y, a partir de ahí, comenzó la ofensiva total del Athletic. En el 53´, el ‘rey león’ avisó de sus intenciones cabeceando fuera, con todo a favor, un servicio de Iraola. Dicha acción fue un preludio de lo que vino después. En esta ocasión, Llorente no perdonó y puso su testa para remachar un centro de Toquero. El ‘show` del ariete no terminó ahí. De hecho, en los instantes finales, dispuso de una clara ocasión con un remate a bocajarro neutralizado por Diego López.

Los porteros alternaron grandes paradas con unos errores que costaron caros a sus equipos. Diego López erró en el 1-2 e Iraizoz hizo lo propio en el 2-2. El portero del Villarreal ‘cantó’ en un disparo por el primer palo de Susaeta, previo pase al hueco de Ander Herrera. Gorka hizo lo propio con un despeje erróneo que le dejó el gol en bandeja a Nilmar. El brasileño, libre de marca, recogió el rechace y la hinchada amarilla volvió a respirar.

El partido no terminó ahí y se volvió loco. Las ocasiones se iban sucediendo una detrás de otra. Iraizoz desbarató un buen disparo de Camuñas desde fuera del área y Martinuccio, tras deshacerse de Iraola con un sombrero, la mandó fuera con todo a favor. De hecho, los delanteros del Villarreal estuvieron bastante activos y fueron un incordio para la defensa del Athletic. Martinuccio mostró buenas maneras, pero no tuvo suerte de cara al gol. Nilmar, que entró en el 38´ por el lesionado Marco Ruben, volvió a mojar y, además, volvió a mostrar esa punta de velocidad que le caracteriza para desbordar a los contrarios. Si está de vuelta, su equipo va a ganar muchos enteros.

Por otro lado, destacar la irrupción de Ibai Gómez. Bielsa lo sacó en el 79´ y su aportación fue clave en la gran insistencia del Athletic en los últimos minutos. Se mostró muy activo, con descaro y rondó el gol varias veces, pero se topó con Diego López. El marcador ya no se movió y el Athletic se sitúa, provisionalmente, quinto a un punto de los puestos de Liga de Campeones. El Villarreal, que terminó con Marco Ruben, Gonzalo y Hernán Pérez tocados, no aprovechó el tropiezo del Racing y sigue cuarto por la cola a tres puntos del descenso. Fútbol total y tablas en El Madrigal.

2- Villarreal C.F: Diego López; Ángel, Gonzalo, Zapata, Joan Oriol; Cani (Camuñas´68), Senna, Bruno, Borja Valero; Martinuccio (Hernán Pérez´80), Marco Ruben (Nilmar´37).

2- Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Iñigo Pérez (Ekiza´67); Susaeta, Ander Herrera, David López (Llorente´46); Toquero (Ibai Gómez´79).

Goles: 1-0 Senna min.10, 1-1 Llorente min.63, 1-2 Susaeta min.66, 2-2 Nilmar min.68.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego). En el Villarreal C.F. amonestó a Senna (18´). En el Athletic Club mostró la amarilla a Aurtenetxe (50´), Iñigo Pérez (63´), Toquero (65´), Iturraspe (75´).

Datos: Encuentro de la vigésimo quinta jornada de Primera División disputado en El Madrigal ante 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal

Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More