El Manchester City despide al Villarreal de la Champions



03/11/2011

Dos goles de Yaya Touré y otro de Balotelli ponen fin a la andadura amarilla en la Champions a falta de dos jornadas para terminar la fase de grupos. El Submarino dio la cara hasta que llegó el 0-2 justo antes de marcharse al descanso. A partir de ahí, el City durmió el partido y asestó el definitivo 0-3. Lo mejor para el Villarreal fue la vuelta de Ángel a los terrenos de juego diez meses después de caer lesionado de gravedad.

Al Villarreal le pesó mucho la plaga de lesionados para hacer frente al búnker acorazado del City. Y, para acentuar este mal fario, el mismo día del encuentro se sumó la octava baja. En esta ocasión, el damnificado fue Bruno que, aquejado de una gastroenteritis, no se pudo vestir de corto. Ante esta circunstancia, Garrido tuvo que apostar por Marchena y Borja Valero en el doble pivote ante la ausencia del de Artana.

Una de las novedades destacadas fue Joselu, que debutó en la Champions y, además, de titular a raíz de las ausencias de Rossi, Nilmar y Marco Ruben en la delantera. Además,  dispuso de la mejor ocasión del Villarreal, pero no supo cazar un balón a la olla de De Guzmán desde el vértice central que pilló desprevenida a la retaguardia ‘citizen’. De haberla controlado, hubiera encarado a Hart con todo a favor para meter la caña. Amén de dicha ocasión, al ariete no le llegaron balones en condiciones para hacer diabluras.

Demasiadas bajas para tan poderoso enemigo

El bagaje ofensivo del Villarreal durante todo el partido fue bastante nulo. Aunque, tampoco es que el Manchester City se hinchara a tener ocasiones. Más bien, se dedicó a controlar la situación sin tomar más riesgos que los necesarios. Eso si, cuando se apretó, mostró de que está hecho este equipo delante. De dinamita pura. Silva construyendo, Nasri desequilibrando, Balotelli abriendo huecos y Touré Yaya finiquitando. Y en el banquillo, Dzeko y Agüero sin contar que Tévez está en la grada…

La estrategia del Villarreal se basó en replegarse atrás y buscar el contraataque. Le funcionó durante media hora, justo lo que tardó el City en abrir la lata. Entonces, el Submarino aún mostraba signos de creer en sí mismo pero con el 0-2, que llegó instantes antes del descanso, ya se vislumbró el inequívoco sintoma de la derrota. Touré Yaya abrió la lata cruzando al fondo de las mallas un servicio de Silva y Balotelli puso tierra de por medio, justo antes de marcharse al descanso, al transformar un penalti muy dudoso cometido sobre él mismo por parte de Musacchio.

Con dos roscos en el electrónico, la segunda mitad fue un trámite para el City, que se encontró con un Villarreal incapaz de tocar con alegría y apenado por las numerosas ausencias. El conjunto inglés puso la puntilla en el 71´ con una buena jugada colectiva en la que participaron Kompany, Nasri y Balotelli con definición final de Touré. Con el 0-3, Mancini dio entrada a Agüero, que se llevó la pitada de la noche a raíz de su polémica celebración en su tanto al Submarino del Etihad Stadium.

La importancia de Silva y Touré Yaya en el City

Silva también fue sustituido y, al contrario que el Kun, si se llevó la ovación del respetable. La grada premió su buen fútbol, que exhibió para contribuir hacia el triunfo de su equipo. El hábitat del canario fue la mediapunta y, en ocasiones, la banda, donde cayó para facilitar las entradas de Touré desde atrás. Además, incidió en la victoria de su equipo al erigirse como asistente de gol en el primer tanto de la noche.

Sin embargo, el mejor del City no fue Silva, sino Touré, conocido en su anterior etapa en el Barcelona como un centrocampista de cariz destructor. En el City poco queda de ese medio, pues se vio a un Touré con llegada y que pisa, con asiduidad, el área contraria. Ese papel es el que le ha dado Mancini y el de Costa de Marfil lo interpretó a la perfección en El Madrigal con sus dos tantos.

Ahora, el Villarreal, ya fuera de la Champions League, va a afrontar las dos jornadas que restan con la única aspiración de meterse en la Europa League. Eso pasa por ganar al Nápoles y al Bayern y esperar otro tropiezo de los italianos ante el Manchester City. Una carambola complicada pero, mientras hay vida, hay esperanza...

0- Villarreal C.F: Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Marchena, Borja Valero; De Guzmán (Ángel´76), Hernán Pérez (Joan Oriol´86), Wakaso (Gerard Bordás´76); Joselu.

3- Manchester City FC: Hart; Zabaleta, Kompany, Savic, Clichy; De Jong, Touré Yayá (Agüero´74); Milner, Silva (Johnson´65), Nasri; Balotelli (Kolarov´82).

Goles: 0-1 Touré Yaya min.30 , 0-2 Balotelli (p) min.45+3, 0-3 Touré Yaya´71.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). En el Villarreal C.F. amonestó a Wakaso (26´), Catalá (39´), Musacchio (45´), Marchena (48´) y Hernán Pérez (68´). En el Manchester City FC  mostró la amarilla a Balotelli (26´).

Datos: Encuentro de la cuarta  jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League disputado en El Madrigal ante 19.300 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


MOTIVAGOAL ESTÁ ACREDITADO DURANTE LA TEMPORADA 2011-12 PARA CUBRIR EN DIRECTO TODOS LOS PARTIDOS DEL VILLAREAL CF DESDE EL MADRIGAL.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More