Todo a una carta con lo puesto - El Villareal se juega su futuro en Europa



01/11/2011

Con cero puntos en su casillero, el empate ante el Manchester City no le garantizaría la tercera plaza para disputar la Europa League. Peor aún la derrota, que le dejaría ya eliminado a falta de dos jornadas para finiquitar la liguilla. Lo único que le vale es ganar, ganar o ganar para agarrarse a un hilo de esperanza. Una misión de alta dificultad para el Villarreal que, envuelto en una terrible plaga de lesiones, se juega su futuro en Europa ante un rival de altos vuelos.

El Submarino ha tenido que hacer un auténtico encaje de bolillos para completar una convocatoria sin siete de sus piezas clave. La ausencia de los lesionados Rossi, Nilmar, Senna, Cani, Marco Ruben, Camuñas y Zapata ha obligado a tirar del filial y Garrido ha llamado a Joselu, Marcos Gullón y Fofo para ocupar las vacantes vacías. Este es el panorama con el que el Villarreal tendrá que lidiar ante el Manchester City, justo en el momento en el que solo le vale la victoria para seguir con vida. 

Sin tiempo para lamentaciones, Garrido va a poner un once con lo que tiene sano, que no es poco vistas las circunstancias. El técnico podría ajustar su sistema a un 4-2-3-1 en el que su principal dilema está en la delantera, donde se debate entre Hernán Pérez, Joselu o Gerard ante la ausencia de sus tres principales referentes. Por lo demás, Marchena estará en el doble pivote junto a Bruno y Mario reemplazará a Zapata en el lateral derecho. Para ocupar el hueco de Cani hay dos opciones: Hernán Pérez (si no juega de delantero) o, bien, Wakaso. 

El City, al igual que el Villarreal, también se la juega. Ocupa la tercera plaza y sus aspiraciones no pasan, precisamente, por la Europa League. Es más, por plantel se le puede considerar como un aspirante a ganar la Champions y todo lo que no sea seguir en dicha competición va a considerarse una debacle. Por lo tanto, la premisa es sumar su segunda victoria consecutiva después de estrenar su casillero de triunfos la pasada jornada, precisamente, ante el Submarino. Luego, necesitaría un favor del Bayern ante el Nápoles para encamarse a la segunda plaza que, actualmente, ostentan los italianos.

Mancini se debate entre la duda de apostar por dos arietes (Dzeko y Agüero) o jugársela con uno de ambos con el fin de reforzar el centro del campo con un hombre más. Elija a quien elija para su once, quien si tiene una plaza fija es David Silva. El canario es el encargado de poner la magia para desarbolar el sistema defensivo amarillo, que va a tener que estar muy atento a la mágica zurda del campeón del Mundo. Otra cosa distinta será el recibimiento que El Madrigal le dispense al Kun después de su polémica celebración tras su gol al Villarreal. Seguro que la pitada va a ser bastante sonora.

Pase lo que pase, estamos ante un partidazo cinco estrellas. Al Madrigal llega un equipo top como diría José Mourinho, que se ha gastado en cuatro temporadas más de 500 ´kilos’ en fichajes… Pero, el Villarreal, no se asusta ante el líder de la Premier y quiere dar la cara como la dio en el Etihad Stadium. Ni la plaga de lesionados frena la ilusión de gestar una noche mágica. ¡Qué suene el himno de la Champions! 

Villarreal C.F: Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Marchena, Bruno; De Guzmán, Borja Valero, Wakaso; Hernán Pérez.

Manchester City FC: Hart; Richards, Kompany, Lescott, Kolarov; Touré Yaya, Barry; Adam Johnson, Silva, Nasri; Dzeko. 

Árbitro: Pedro Proença (Portugal).



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More