Premier League: Resumen jornada 15

Vaya sorpresitas que nos ha dejado la 15ª fecha del campeonato inglés. De los equipos de arriba, tan solo el Liverpool fue capaz de vencer  con una victoria que le devuelve  a la segunda plaza. El cuadro de Brendan Rodgers ganó por 4-1 frente a un West Ham perseguido por la desgracia en un partido que tuvo hasta 3 auto goles. Demel y O’Brien le dejaban muy bien encarado el triunfo a los reds después de marcarse dos goles en propia puerta. Luis Suarez fue el encargado de redondear el marcador con un doblete que le aúpa como el máximo goleador con 14 dianas. Sakho, también en p.p., fue el autor del único gol visitante.

Más igualado estuvo el encuentro disputado en el Emirates, donde Arsenal y Everton empataron a uno después de que Gerard Deulofeu invalidara el tanto de Mesut Özil. Con el reparto de puntos, los gunners solo les sacan 5 unidades tanto a Chelsea como a Manchester City después de que ambos también pincharan. Los blues cayeron a última hora en el Britannia Stadium tras el golazo que anotó el marroquí Assaidi, que desbloqueo el encuentro cuando estaba a punto de finalizar con empate a dos tras los goles de Peter Crouch e Ireland, y el doblete de Shürrle. Por su parte, el Manchester City no pudo pasar del empate en St. Mary’s Park a pesar de que se adelantó por medio del Kun Agüero. Osvaldo, con una autentica obra de arte, puso las tablas definitivas en un encuentro donde los saints merecieron algo más que el empate.

También pinchó el Manchester United, que sumó su segunda derrota consecutiva en Old Trafford ante un Newcastle que se valió del solitario gol de Cabaye para sacar los 3 pts. y para sobrepasar a los red devils en la clasificación. Los de David Moyes se descuelgan de la lucha por el título y quedan relegados a la 9ª posición. Pese a ello, el técnico escocés no parece que corra demasiado peligro. Y es que realmente su equipo está perdiendo partidos en los que para nada ha merecido perder y en los que seguramente le haya faltado algo más de suerte y de puntería. De esta situación se ha aprovechado el recuperado Tottenham de AVB, que pese a no firmar un excelente partido, logró batir al Sunderland por un ajustado 1-2 que le coloca en la 6ª plaza. Paulinho y O’Shea en p.p. remontaron el tanto inicial de Adam Johnson. En Gales, Swansea y Hull City empataron a uno. Chico igualó el tanto inicial de Graham, que marcaba ante su ex equipo, en un encuentro donde los tigers merecieron sacar algo más del Liberty. La nota destacada del partido fue la vuelta de Michu, que lejos de su mejor forma, salió en el once inicial de Michael Laudrup.

En los duelos entre equipos de la zona baja, el Crystal Palace logró su segundo triunfo consecutivo ante el Cardiff por 2-0. Las dianas de Jerome y de Chamakh hacen que Selhurst Park haya empezado a adorar la figura de su nuevo entrenador, Tony Pulis. También ganó el Norwich, que asaltó The Hawthorns con los goles de Gary Hooper y de Leroy Fer. Y para acabar, uno de los titulares que nos dejó la jornada es la victoria por 2-0 del Fulham frente al Aston Villa después de que los cotaggers sumaran 6 derrotas consecutivas. Sidwell y Berbatov le dieron la ansiada victoria al cuadro de un Martin Jol que seguirá en el cargo, como mínimo, una semana más.

Clasificación Premier League





Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More