Manchester United - Shakhtar Donetsk: ¿Empate pactado?

El Manchester United buscará hoy en Old Trafford acabar como líder del grupo A y para ello solo tiene que sumar un punto, un punto que también necesita el Shakhtar para estar en los octavos de final. Se da la curiosidad de que ambos clubes comparten un mismo patrocinador, Gazprom –empresa de gas más importante-, y son muchos los rumores que apuntan a un posible pacto entre ingleses y ucranianos para que el partido acabe con un empate que contentaría a todos. Esto solo se podría dar en el caso de que el Leverkusen también empate en Anoeta.  ¿Demasiado remoto no?

Foto: Marcador Internacional
Pero bien, dejemos de lado las suposiciones y  metámonos ya de lleno en la previa del partido, un partido al que los locales llegan bajo mínimos tras su dos derrotas consecutivas en Old Trafford, la última ante el Newcastle el pasado sábado.  A sí pues, ante tal panorama es muy difícil pensar que tanto la hinchada como los jugadores, y sobre todo David Moyes, se vayan a conformar con un simple empate. El preparador escocés no está pasando por su mejor momento en cuanto a resultados se refiere y para calmar las aguas revueltas alrededor del equipo, que mejor que una convincente victoria en Europa frente a las críticas que le han ido cayendo durante las dos últimas semanas. Probablemente hoy no sacará su mejor once y podría darle la alternativa a los jugadores que cuentan con menos minutos. Büttner quizás tenga la alternativa en el lateral izquierdo por detrás de Young, o incluso de Zaha. Por el centro hay un par de opciones con Giggs, Anderson, Jones o Cleverley. Arriba, si no hay ninguna sorpresa de última hora, Rooney –líder indiscutible de este equipo- formará por detrás de Welbeck. Fellaini, Carrick, Kagawa, Smalling y Fletcher son las bajas que tiene David Moyes para afrontar el duelo de esta noche.

En lo que al Shakhtar se refiere, el equipo de Mircea Lucescu necesita firmar el mismo resultado que saque el Bayer Leverkusen ante la Real Sociedad. El equipo vasco ya está eliminado por lo que parece poco probable que los alemanes no puntúen en Anoeta. Para el vital encuentro que decidirá su futuro europeo, el técnico rumano no tiene ninguna baja y podrá contar con toda su plantilla al completo. Douglas Costa y Alex Teixera son los estandartes que deben meter al conjunto ucraniano en la fase final.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal





Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More