Cristiano parte con ventaja


Como prometí en su día, vuelvo a escribir otro artículo sobre el Balón de Oro, el prestigioso galardón que corona al mejor jugador del fútbol mundial. Aunque el mismo presidente de la FIFA anunció que iban a ser 5 candidatos, finalmente se han quedado en los tres habituales. Quizás esto sea un indicativo de que Cristiano Ronaldo haya decidido finalmente acudir a la gala que se celebrará el próximo 13 de enero.

Los tres finalistas son los que entraban en todas las quinielas: Cristiano, Messi y Ribéry, aunque como ya expuse en su día, no es el orden que yo hubiese elegido, pues jugadores como Robben han ganado todos los títulos en juego con actuaciones decisivas.

Teniendo en cuenta que el criterio de este premio cambió para favorecer a cierto jugador ya conocido por todos y cuyo nombre figura entre los tres finalistas, voy a argumentar los meritos de cada uno basándome únicamente en sus actuaciones individuales, pues si únicamente nos ceñimos a los títulos colectivos, el fútbol español debería tener un par de balones de oro.

Sin lugar a dudas, el que mejor rendimiento individual ha dado y el que merece el premio sin lugar a dudas es Cristiano Ronaldo, pues este año se ha convertido en el mejor del mundo. Sus registros goleadores, su mayor grado de madurez y compromiso con su club y un claro cambio de imagen a nivel social y mediática, detalle que otros años le han perjudicado, son requisitos suficientes para al fin premiar a un sublime jugador, cuyo afán por mejorar y vivir dedicado única y exclusivamente al fútbol le deberían permitir hacerse con este galardón.

El segundo puesto debería ser para Ribéry, pues excepto la Supercopa Alemana, ha ganado todos los títulos en juego y siendo el jugador más desequilibrante de su equipo, el todopoderoso Bayern de Múnich. Aunque creo que no ha sido tan decisivo como Robben, el holandés anotó en los dos encuentros de semifinales de Champions y en la final el tanto decisivo, el francés ha sido un autentico quebradero de cabeza para las defensas rivales y unos de los mejores asistentes. Aunque sus guarismos goleadores no se pueden comparar entre los otros dos finalistas, su regularidad y el gran año de la escuadra alemana le hacen merecedor de ser a día de hoy, el segundo mejor del mundo, sólo por detrás del inigualable Cristiano Ronaldo.

Y el tercer lugar sería para Messi, pues de los tres finalistas es quien más flojo ha estado este año. Muchos argumentan que ganó la Liga, es cierto, pero ese campeonato quedó sentenciado en el 2012 gracias a un final de año antológico del argentino, que superó el registro goleador de Müller, pero en este 2013 el blaugrana no ha estado al nivel, pues en todos los partidos claves de su equipo, ha desaparecido del mapa. Un final de año marcado por las lesiones y lo que hasta ahora era su punto fuerte, una gran imagen a nivel social que se ha visto empañada por su estafa a Hacienda, han hecho que Messi haya perdido cualquier opción para ser elegido Balón de Oro.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More