Bayern Múnich - Manchester City: Misión casi imposible

Hoy comienza la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con una serie de partidos en los cuales todavía hay cosas importantes en juego. En lo que a los equipos ingleses se refiere, que es lo que nos importa, tanto Manchester City como Manchester United ya están clasificados y lo único que se juegan hoy es la primera plaza. Los primeros lo tienen bastante peliagudo porque visitan al Bayern de Múnich y necesitan ganar por tres goles de diferencia al que probablemente sea el equipo más en forma de Europa. Por su parte, el United recibe a un Shakhtar que necesita puntuar, como mínimo, para estar en los octavos de final.

Bayern Múnich - Manchester City, partidazo en el Allianz Arena

Foto: Marcador Internacional
Que el Manchester City acabe la primera fase como líder del grupo D por delante del Bayern Munich, parece toda una quimera. Y no son pocos los motivos que están en su contra. El primero y más lógico es el resultado que se dio en la primera vuelta, donde el equipo alemán vapuleó a los citizens en el Etihad por un incontestable 1-3. El segundo tiene que ver con el pobre rendimiento del conjunto de Pellegrini fuera de casa, si bien es cierto que en Europa han hecho pleno ganando en Plzen y en Moscú.  Pero en la Premier la situación es bien distinta. De los 9 partidos que ha disputado lejos de Manchester, tan solo ha sido capaz de ganar en dos de ellos. De hecho, en el último tan solo pudo rascar un empate en casa del Suothampton. En tercer lugar tenemos el tema de las bajas, que no son muchas pero si son importantes. A las ya conocidas de Clichy, Jovetic y Nastasic por lesión, se les une la de Yaya Toure por sanción. La baja del costamarfileño es una ausencia muy importante dentro del esquema del técnico chileno entre otras cosas porque a día de hoy nadie ha demostrado estar al nivel del ex del Barça. Por el contrario si estará Kompany ya jugó el pasado sábado en St. Mary’s Park pero aun le falta coger el ritmo de partido y David Silva, que vuelve a la convocatoria después de su lesión. Por su parte, Joe Hart tendrá esta noche una reválida para intentar recuperar las llaves de la portería del City, que han recaído en el rumano Pantilimon.

En último lugar, y ya nos metemos con la actualidad del equipo que hoy actúa como local, no podemos obviar el buen momento por el que atraviesa el equipo de Pep Guardiola. El ex entrenador del FC Barcelona comenzó su nueva aventura en Alemania dejando algunas dudas que fueron recogidas rápidamente por la prensa. La sombra de Jupp Heynckes es muy alargada dentro del club bávaro pero el de Sant Pedor ha demostrado ser capaz de convivir con ella y ahí están los resultados. Líder indiscutible en la Bundesliga, suma 11 triunfos consecutivos –entre todas las competiciones- desde que empatara frente al Bayer Leverkusen el 5 de Octubre. Si miramos sus números de forma más general, de los 25 partidos que ha disputado hasta la fecha, ha ganado 23, ha empatado dos y tan solo ha perdido uno, el de la Supercopa Alemana disputada a finales de julio ante el BVB. Casi nada.

Suman 41 puntos en la liga doméstica por 37 que tiene el Leverkusen. El BVB, prácticamente descartado para luchar por el título, tiene 31 pts., una diferencia de 10 pts. casi insalvable. En su último encuentro arrasaron al Werder Bremen por 0 a 7 y lo hicieron sin una de sus figuras, Arjen Robben. El holandés ya no volverá a jugar hasta 2014 y junto a él se pierden el partido de esta noche Claudio Pizarro, Holger Badstuber, Bastian Schweinsteiger, y Xherdan Shaquiri.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More