Eurobasket de Lituania 2011


30/08/2011


Del 31 de agosto al 18 de septiembre se disputará en Lituania el Eurobasket 2011. A parte de la lucha por las medallas, en este europeo se luchará por el objetivo adicional de hacerse con una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Este premio estará carísimo ya que solamente los dos finalistas conseguirán una plaza directa. Quienes acaben por detrás deberán intentarlo un año después, ya a las puertas de los Juegos, en un torneo preolímpico.

España se presenta en canchas lituanas con la aureola de vigente campeona de Europa y con la condición de número 1 continental según el ranking oficial de la FIBA.

Ante este desafío, la Selección española ha quedado encuadrada en el grupo A con las selecciones de Lituania, Polonia, Gran Bretaña, Turquía  y una selección procedente de la fase previa (Portugal, Finlandia o Hungría). Así pues un grupo difícil para empezar el campeonato.

Así quedaron todos los grupos del Eurobasket de Lituania 2011:




El Eurobasket 2011 será el Campeonato que lo disputen más equipos, nada menos que 24 países. Esta ampliación hará que el calendario sea más largo y  dure 3 semanas y los equipos deban jugar más partidos.
Esta ampliación da origen a una de las novedades más significativas de este Europeo que son la lista de jugadores que pasa a ser de 14 jugadores. Eso si, en cada partido se podrán inscribir un máximo de 12 .

Las selecciones favoritas para llevarse el título son en primer lugar España, seguida de Lituania la anfitriona y la potente selección de Serbia. Tras las 3 máximas favoritas no podemos olvidar a las siempre temibles Grecia, Turquía, Rusia o Francia. Todas estas selecciones más las peligrosas Eslovenia, Croacia, Italia hacen de este Eurobasket una cita muy atractiva para los amantes del baloncesto.

También se dirime una batalla individual para ver quien se lleva el MVP del Torneo.

Entre los máximos favoritos a este trofeo podemos destacar a 12 jugadores:
Dirk Nowitzki (Alemania), Pau Gasol (España), Juan Carlos Navarro (España), Marc Gasol (España), Joakim Noah (Francia), Antonis Fotsis (Grecia), Jonas Valanciunas (Lituania), Andrei Kirilenko (Rusia), Milos Teodosic (Serbia), Nenad Krstic (Serbia), Ersan Ilyasova (Turquía), Hedo Turkoglu (Turquia).

Muchos grandes jugadores, grandes selecciones, pero una sola distinción individual, el MVP, solo una campeona continental y solo dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. ¿Quiénes serán los elegidos? Hasta el 18 de Septiembre no lo sabremos. Hagan sus apuestas.



Jaume Santó Valdivieso
Máster en Periodisme Esportiu a la Univesitat Internacional de Catalunya
pros6983@gmail.com


Jaume es periodista y colabora con MotivaGoal en temas de actualidad deportiva. Su blog es: www.pros-sport.blogspot.com.  

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More