Amargo estreno del Villareal




30/08/2011

La primera comparecencia en la Liga terminó con una manita en contra. El Barcelona, picado por el 0-6 del Real Madrid en La Romareda, no quería ser menos que su eterno rival y sacó su versión arrolladora ante un Villarreal que estuvo muy alejado de su mejor cara. Los efectos de la bofetada dejan al Submarino instalado en la penúltima plaza de la tabla. 

A continuación les dejamos los goles de este partido:



Para Juan Carlos Garrido, encajar cinco goles no es algo novedoso, ya que es la tercera vez que sufre una manita al frente del ‘submarino amarillo’. Sin ir más lejos, la pasada temporada ya encajó idéntico resultado ante el Valencia (5-0) en Mestalla y ante el Oporto (5-1) en Do Dragao. Por consiguiente, la única vez que el técnico encajó más tantos fue en el Santiago Bernabéu. Ocurrió en la temporada 2009/10, cuando el Real Madrid de Manuel Pellegrini le endosó un 6-2 al conjunto de la ‘Plana Baixa’. 

Lo que si es evidente es que, la demostración de poderío de Real Madrid y Barcelona, no hace más que alimentar el debate de liga a la escocesa. Al término del partido, el presidente Fernando Roig expresó, de esta manera, su malestar por el camino que está tomando la Primera División: “O esto cambia o matamos al fútbol español. Yo vendo jugadores para cuadrar presupuestos, mientras que otros piden créditos y se los conceden” añadió.

A la hora de traspasar jugadores, el club se ha deshecho de uno de sus principales activos, Santi Cazorla, que se une a las bajas de Capdevila, Cristóbal, Altidore, Marcano, Juan Carlos, Oliva, Jefferson Montero y Matilla. También se habló de unas hipotéticas salidas de Nilmar y Rossi pero, tal y como expresa el presidente, su marcha “habría debilitado al equipo, por lo que se decidió no traspasarlos a pesar de las ofertas”.

El club ha realizado tres incorporaciones (César Sánchez, Camuñas y Zapata) y está trabajando con la intención de conseguir un último refuerzo antes de que se cierre el mercado de fichajes. De Guzmán o Verdú son las opciones que se están barajando para apuntalar el centro del campo. El preferido era el jugador bermellón, pero la intransigencia del Mallorca ha hecho que se piense en el mediapunta del Espanyol. En las próximas horas, se conocerá si uno de los dos termina vistiendo de amarillo.

Mientras tanto, el equipo va a disputar este jueves, ante el Valencia y el Málaga, un triangular en Murcia en beneficio de los damnificados del terremoto de Lorca. Será la piedra de toque antes de dar la bienvenida a la segunda jornada después del parón propiciado por los enfrentamientos de selecciones. Eso será ante el Sevilla, en un trascendental duelo en el que solo vale ganar para escalar posiciones. Luego ya vendrá lo bueno. El ser o no ser en el grupo de la muerte de la Champions League. El Bayern es el primer rival. Luego, esperan el Nápoles y el Manchester City. Casi nada.




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More