MotivaGoal en rueda de prensa con Cesc y Guardiola

30/08/2011



El viernes pasado MotivaGoal estuvo presente en Mónaco para cubrir de cerca al F.C. Barcelona en la final de la Supercopa de Europa de la UEFA contra el Oporto.  Durante nuestra expedición pudimos asistir a las ruedas de prensa oficiales del equipo blaugrana. 

A continuación les dejamos con los momentos en los cuales intervenimos directamente con Cesc Fàbregas y Pep Guardiola.
  
Rueda de prensa - Cesc Fábregas - 25/08/2011

En la primera rueda de prensa, que fue previa al partido, le preguntamos a Cesc Fàbregas acerca de su rápida adaptación en el equipo y de su posición táctica en el campo jugando como posible ¨falso 9¨:



Diego Valdés - MotivaGoal - Hola Cesc, te quería preguntar, ¿cómo te sentiste el otro día jugando de ¨falso 9¨, y si has hablado con Guardiola acerca de que posición podrías jugar en futuros partídos con el club?

Cesc Fàbregas - F.C. Barcelona - No, no hemos hablado de nada y bien, la verdad es que jugué con grandes jugadores al lado y eso siempre lo hace todo más asequible y más fácil, me hablaban todo el rato, me comunicaban movimientos y la verdad es que por mi parte me sentí muy cómodo y muy bien.  Yo creo que esa plaza está cubierta por muchos años.


Rueda de prensa - Pep Guardiola - 26/08/2011

En la segunda comparecencia, que fue después de que el Barça se proclamara Supercampeón de Europa, le preguntamos a Guardiola acerca de su elección por Keita por encima de Busquets para esta gran final:


Diego Valdés - MotivaGoal - Bona nit Pep, Keita se ha marcado un auténtico partidazo en esta final. ¿Nos podrías comentar que buscabas al incluirlo en el once inicial por encima de Busquets?

Pep Guardiola - F.C. Barcelona - El ha jugado en todos los sitios y he pensado que podría jugar perfectamente en esta posición. Luego ya a Cesc lo reintentamos reubicar un poco más atrás para cubrir el espacio todos.  Ya lo he dicho más de una vez, cuando uno tiene esa generosidad en pensar que no es nada más que cualquier otro, tiene esa generosidad con ese servicio a los demás, es imposible que un jugador pueda jugar mal de este nivel.  Solo cuando uno piensa en si mismo y que todos tenemos que hacerlo por él, entonces es cuando vienen las bajadas. Él ha hecho un inmenso, inmenso partido, y estoy muy feliz por él.


Tras el partido de Supercopa en Mónaco, Keita volvió a hacer un partidazo contra el Villareal en el primer encuentro de liga y El Mundo Deportivo lo recogió en esta noticia: http://www.mundodeportivo.com/20110831/fc-barcelona/super-keita-102-pases-bien-12-balones-recuperados_54209907107.html

Es evidente que el centrocampista de Malí pasa por buen momento en el FC Barcelona.




¿Qué opinas de este artículo?  Por favor déjanos tu comentario.  Puedes hacerlo con tu perfil de Google o como anónimo.  Gracias.



Diego Valdés Rendón
Executive Editor, MotivaGoal
BA, MBA, Master in Sports Management
diego.valdes@motivagoal.com













Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More