Villarreal 1-1 Sporting CP. Fornals saca a Funes Mori de un apuro


Fornals selló la clasificación del Villarreal y sacó a Funes Mori de un lío. Un error del central permitió a Bruno Fernandes igualar la eliminatoria al filo del descanso. La expulsión de Jefferson, al inicio del segundo tiempo, resultó determinante. Fornals logró igualar en la recta final, pero no terminó ahí el sufrimiento. Bas Dost, en el añadido, tuvo la clasificación para los leones. Pero perdonó y el submarino respiró aliviado. Los de Callejan ya esperan rival para los octavos. 

1-  Villarreal CF (3-4-3): Andrés Fernández; Mario, Funes Mori, Víctor Ruiz; Miguelón (Cazorla´70), Trigueros, Javi Fuego (Iborra´62), Pedraza; Raba (Ekambi´57), Gerard Moreno, Fornals.

1- Sporting CP (5-4-1): Salin; Ristovski (Phellype´82), Tiago Ilori, Coates, Cristian Borja, Jefferson; Gudelj, Wendel, Bruno Fernandes, Diaby (Raphinha´76); Dost.

Goles: 0-1 Bruno Fernandes min.44, 1-1 Fornals min.79.
Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa). Expulsó por doble amonestación a Jefferson (34´) y (49´). Enseñó la amarilla a Bruno Fernandes (43´), Gerard Moreno (50´) y Tiago Ilori (50´).

Datos: Encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League disputado en el Estadio de la Cerámica. 14.908 espectadores. 

El Villarreal sigue ofreciendo síntomas de recuperación. Superó una eliminatoria equilibrada y sigue vivo en la Europa League, espaldarazo anímico de cara a la supervivencia en Primera. El Sporting ha perdido a Carvalho, Rui Patricio y Gelson Martins, bajas significativas; pero tiene a Bruno Fernandes, su actual bandera. El luso puso la eliminatoria cuesta arriba hasta que Fornals lo arregló, expulsión de Jefferson mediante.

Pese a la ventaja del 0-1 de la ida, el Villarreal no salió a defenderse. Desde el inicio, la propuesta fue tener el balón y proponer. Sin especular. Calleja mantuvo el sistema de tres centrales, agitando el once. Ocho cambios respecto al Sevilla. La primera parte no tuvo un dominador claro. Fornals y Funes Mori tuvieron las primeras ocasiones. No encontraron ese gol que hubiera supuesto mayor tranquilidad. 

El peligro amenaza la meta lusa; el Sporting, en cambio, no encontraba vías hacia Andrés. Hasta que tuvo una clara y no perdonó casi al final del primer tiempo. Raba cedió atrás, en la línea medular, a Funes Mori. El central controló mal y Bruno Fernandes le robó la cartera. Avanzó sólo, sin oposición, y batió a Andrés con clase y sangre fría. El Sporting logró el primer paso, igualar.

En el minuto 49, Jefferson vio la segunda amarilla. Pavel Kralovec le enseñó el camino de los vestuarios. El Sporting jugó con diez casi toda la segunda parte. El cuadro de Marcel Keizer apostó por parapetarse atrás y defender la renta. El Villarreal, por su parte, se hizo claro dominador. Calleja dio entrada a Cazorla, Ekambi e Iborra y, definitivamente, el submarino encontró la mejoría. Pedraza avisó, preludio de lo que iba a ocurrir después. En el minuto 79, Fornals recibió de Ekambi y no perdonó ante el meta Salin. Fornals evitó la prórroga y alivió más de un corazón.

El tanto obligó al Sporting a estirarse. Sólo le valía volver a marcar. El Villarreal, liderado por Cazorla, encontró huecos. Ekambi dispuso de una opción clarísima para el 2-1. Salin evitó el gol. El Sporting CP acabó volcado y tuvo su opción de pasar. En el añadido, Bas Dost, recibió sólo en el segundo palo. Remató mal y la mandó arriba. Ahí tuvo la última de un Sporting CP que vendió cara su piel y luchó hasta el final. El submarino sigue soñando con la Europa League.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More