El Parma deja tocado al Udinese


Nueva derrota en casa del Udinese, que pese a jugar un mal partido dispuso de más ocasiones que su rival. Inglese abrió el marcador de penalti en los primeros minutos y Okaka debutó con el gol del empate en la segunda mitad. Un contraataque acabó en el 1-2 de Gervinho, el mejor del Parma. El Udinese buscó el gol con más corazón que cabeza y De Paul envió dos balones al palo.

1- Udinese (3-5-2): Musso; Opoku, Nuytinck, Troost-Ekong; Stryger Larsen, Fofana, Behrami, De Paul, D´Alessandro (Balic´88); Okaka (Machis´74), Lasagna. 

2- Parma (4-3-3): Sepe; Iacoponi, Bastoni, Bruno Alves, Gagliolo; Stulac (Scozzarrella´92), Deiola (Kucka´73), Barillà; Gervinho (Gazzolla´88), Inglese, Bibiany.

Goles: 0-1 Inglese (p) min.11, 1-1 Okaka min.50, 1-2 Gervinho min.68.

Datos: Encuentro de la 20ª jornada de la Serie A disputado en el Dacia Arena. 15 espectadores. 

No empezó bien el año para el Udinese. Antes de los diez minutos de juego, un contacto de De Paul sobre Gervinho dentro del área que en primera instancia el árbitro pasó por alto acabó suponiendo el primer penalti de la temporada a favor del Parma, tras una larga espera para conocer la decisión del VAR y una revisión por parte del propio colegiado. El goleador Inglese lo transformó en el 0-1.

Después del gol, el Udinese buscó el empate, pero se encontró con un Parma muy ordenado y echado atrás defendiendo su ventaja. Stefano Okaka, cedido por el Watford en este mercado de invierno, dejó muestras de calidad en su debut como titular y, junto al habitual De Paul, fueron los más destacados del conjunto local.

La ocasión más clara llegó en el minuto 28, cuando De Paul picó el balón ante la salida de la defensa y Larsen, tras controlarlo y recortar, remató al lateral de la red defendida por Sepe.

En la segunda mitad, tras una primera ocasión de Inglese en el área pequeña que paró Musso, llegó el gol del empate del debutante Stefano Okaka. La jugada empezó con un pase en profundidad de Fofana para el propio Okaka, cuyo remate rechazó Sepe. De Paul volvió a intentarlo, pero el balón rebotó en la defensa y Okaka, de cabeza, lo colocó por encima del portero y los centrales.

Con el empate, los de Davide Nicola dominaron la posesión, pero demostraron una falta clara de ideas en la zona de creación, donde De Paul era el único que parecía saber como superar la barrera defensiva del Parma, muy ordenado y echado atrás defendiendo su ventaja.

Los hombres de D´Aversa salían a la contra y en el minuto 60 avisó Gervinho, con una carrera desde el centro del campo que finalizó con un pase en profundidad a Bibiany, que remató fuera. Cinco minutos después pudieron adelantarse los blanquinegros, cuando De Paul remató al palo casi sin ángulo tras otro rechace de Sepe. De nuevo el argentino creó una clara ocasión con un chute lejano pero colocado que desvió Sepe cuando parecía entrar por la escuadra.

Justo después llegaría el 1-2 en un contraataque de manual, cuando el Udinese subió a rematar un córner dejando sólo a dos defensores. Gervinho recibió en el centro del campo un pase de Stulac y ya tenía la portería contraria en la cabeza, se fue en velocidad y ni siquiera Opoku llegó a cazarlo en lo que hubiera supuesto su expulsión. El marfileño regateó a Musso y logró el gol de la victoria para su equipo, confirmándose como el mejor de su equipo.

El segundo gol visitante sacó al Udinese del partido. Siguieron buscando el empate con más corazón que cabeza, de forma desordenada y cometiendo muchas imprecisiones que acababan en pérdidas de balón. La insistencia de De Paul acabó con otro balón al palo rechazado por el portero, pero la mala colocación en el campo y varios despistes desesperaron a los locales, que acabaron lamentando las bajas de Mandragora y Pussetto.

El Udinese queda en una situación muy complicada volviendo a acercarse a la zona de descenso tras dos buenos resultados sin encajar goles. El Parma logra su quinta victoria a domicilio con un juego simple pero eficaz y se mantiene en la zona media de la tabla.

Iago Viñas Alonso
MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More