Villarreal CF: La segunda mejor defensa de Primera


Con 4 goles encajados en siete jornadas, presume de una de las mejores defensas de LaLiga Santander. Concretamente, la segunda mejor después de la del Atlético de Madrid (2 goles en contra). 

El Villarreal promedia 0,57 goles en contra por partido, lejos de encajar tan siquiera un tanto por envite. De hecho, en ningún duelo ha recibido más de un tanto. Granada (1-1), Real Sociedad (2-1), Real Madrid (1-1) y Osasuna (3-1) han logrado batir a Sergio Asenjo. No pueden decir lo mismo Sevilla (0-0), Málaga (0-2) y Espanyol (0-0). En tres envites de siete, los Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz y Jaume Costa dejaron la puerta a cero.

Los buenos números defensivos suponen uno de los principales argumentos que definen la imbatibilidad de un Villarreal que se va al parón quinto, con 4 empates y 3 victorias. Un buen arranque de temporada, sustentado por la fiabilidad atrás. Con Fran Escribá se ha seguido el modelo continuista, manteniendo la herencia de Marcelino de orden y solidez. El submarino amarillo es un equipo de marcar poco (9 tantos) y encajar menos, esa es la receta para volver a asaltar los puestos europeos a final de curso.

La cuarta mejor defensa de las principales ligas europeas

Si se extiende el radio hasta las principales *ligas de Europa, el Villarreal también ocupa un lugar destacado. El cuarto menos goleado junto a la Juventus, Buffon ha sacado el balón de su portería las mismas veces que Asenjo. Al combinado groguet solo le superan el mencionado Atlético, Bayern de Múnich (2 goles en contra), Colonia (3 goles) y Tottenham (3 goles).

Después del parón, el Villarreal tratará de mantener este buen hacer para mantenerse en la zona de privilegio y volver a asaltar, porque no, los puestos de Champions League.

*Liga, Premier, Ligue 1, Serie A y Bundesliga 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More