Villarreal - Celta: Duelo de inercias positivas


Villarreal y Celta miden su buen momento en El Madrigal. El cuadro olívico (cuatro victorias consecutivas, la última ante el Barcelona) mira a los puestos europeos. En la zona noble reside el invicto Villarreal, que busca seguir fuerte en El Madrigal con tal de seguir acumulando colchón.

Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Trigueros, Bruno, Soriano; Pato, Sansone.

RC Celta de Vigo (4-2-3-1): Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Wass, Radoja; Pione Sisto, Orellana, Bongonda; Aspas.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Primera División 2016/17 disputado en El Madrigal el 16 de octubre de 2016 a las 20:45h. Retransmitido por Canal .

Villarreal y Celta quieren proseguir LaLiga como la dejaron, en la cresta de la ola. Las tres victorias y los cuatro empates han situado al Villarreal quinto, con 13 puntos. Tres más que su rival, el Celta. Tras un comienzo desolador, el combinado celtiña se ha rehecho y de qué manera. No pierde desde el pasado 10 de septiembre (0-4 ante el Atlético en Balaídos), encadenando 6 partidos sin perder (4 victorias y 2 empates). Dan lustre las cuatro victorias seguidas, sobre todo la cosechada ante el Barcelona. Ese 4-3 para los de Berizzo, que llegaron a ir ganando 3-0 al descanso.

La lucha por la posesión estará reñida, ya que Villarreal y Celta entienden el fútbol a partir del control. Castillejo, Trigueros, Bruno y Soriano tratan bien al balón, al igual que Wass, Radoja y Orellana. Ambos equipos gustan de la iniciativa, pero no se sienten incómodos al contraataque. Es más, con espacios resultan más dañiños. Ahí son peligrosos los delanteros, veloces y con gol en ambos bandos. Sansone ha irrumpido fuerte, Pato también promete batalla a la espera del mejor Bakambu. En el Celta, Iago Aspas y Pione Sisto están entonados, haciendo que a Nolito se le añore menos. Y Orellana está de vuelta. Otra buena noticia. Se espera más de Bongonda.

Bruno y Jonathan Dos Santos arrastraron distintas molestias físicas que les hacían ser duda. Ambos las han superado y quedan a disposición de Fran Escribá. No ha tenido la misma fortuna Cheryshev. El extremo ruso se ha caído de la convocatoria por una dolencia muscular. Fran Escribá alineará su once de gala con la probable excepción de Álvaro por Musacchio. El central argentino y Santos Borré han llegado cansados después de sus citas internacionales con sus selecciones y son duda.

El Virus FIFA ha dejado al Celta sin Pablo Hernández y Guidetti. El chileno y el sueco cayeron lesionados con sus selecciones y no estarán en El Madrigal. La ausencia del Tucu Hernández es sensible, dada la importancia del chileno en la medular. Lo compensa, en parte, la recuperación de otra pieza clave, Orellana. Fabián Orellana, que ya marcó en la victoria del Celta de la pasada temporada en El Madrigal, apunta a la titularidad. Todo hace indicar que Berizzo sacará a la artillería para buscar la quinta victoria consecutiva, un logro que el Celta no logra desde la 2002/03.

Partido especial para Giuseppe Rossi, que vuelve a la que fue su casa. El delantero del Celta, de buen recuerdo para la afición del Villarreal, se medirá a su ex equipo. No se presume que sea titular, sí un revulsivo de lujo. Los sentimentalismos, eso sí, para antes y después. Durante el partido, la lucha por los tres puntos será interesante y disputada con los puestos europeos en la retina.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More