Manita de un demoledor Villarreal al Celta


El Villarreal arrolló al Celta. Le endoso una manita, fiel reflejo de la clara superioridad de un gran Villarreal respecto a un Celta que no fue el de las cuatro victorias consecutivas. El submarino se exhibió y decidió en la primera parte. Soriano (dos goles antes del cuarto de hora) y Bakambu dejaron al Celta en la lona. Cualquier atisbo de esperanza celtiña se cortó de golpe con el gol de Wass en propia puerta nada más iniciarse la segunda parte. El Villarreal jugó tranquilo hasta el final y, en el descuento, Trigueros se sumó a la fiesta rubricando el 5-0.  El combinado olívico se queda duodécimo, a 5 puntos de la Europa League. El Villarreal sigue quinto (empatado a 16 puntos con el Barcelona), a 2 puntos del liderato e invicto.

5- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Trigueros, Bruno (Rodri´81), Soriano; Bakambu (Jonathan Dos Santos´66), Sansone (Pato´73).
0- RC Celta de Vigo (4-2-3-1): Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Wass (Señé´73); Pione Sisto (Pape´50), Orellana, Bongonda; Aspas (Rossi´57).
Goles: 1-0 Soriano min.8, Soriano min.11, 3-0 Bakambu min.38, 4-0 Wass (pp) min.48, 5-0 Trigueros min.91.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Expulsó por doble amarilla a Sergi Gómez (13´ y 87´). Enseñó la tarjeta amarilla a Aspas (19´), Orellana (50´), Pape (53´), Álvaro (55´), Wass (62´).

Datos: Encuentro de la 8ª jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en El Madrigal ante 23.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Desde la temporada 2008/09, El Madrigal no disfrutaba de un 5-0 en LaLiga. La afición se lo pasó en grande con un Villarreal repleto de un gran fútbol y pegada. Mérito infligir un resultado así al Celta de Vigo, que no deja de ser un rival directo. Lo que parecía ser un duelo equilibrado entre dos contendientes en racha, no fue tal. El Villarreal pasó por encima de un Celta que no perdía desde el pasado 10 de septiembre.

El cuadro groguet disputó la mejor primera parte de la temporada. El 3-0 con el que se llegó al descanso habla a las claras. Y curiosidades del fútbol, el mismo resultado que el Celta logró hace una jornada ante el Barcelona al termino de la primera mitad lo encajó en El Madrigal. El Villarreal no dio cuartel al Celta en la primera parte. Una vez marcó el primero, no paró. De hecho, antes de llegar al cuarto de hora ya iba ganando 2-0, merced a un doblete de Roberto Soriano en cuatro minutos. 

En el 8´ llegó el primero de Soriano. Nació fruto de un excelente pase entrelíneas de Trigueros con la pierna mala, la izquierda, que rompió a Sergi Gómez y Cabral. Soriano, desmarcado y libre de marca, definió por el palo largo de Sergio. En segundo, en el 11´, vino precedido de un error clamoroso de Sergio en el pase. El portero buscó el carril diestro y encontró a Soriano. El italiano se sacó una preciosa vaselina que dejó el partido cuesta arriba para el cuadro olívico y encarrilado para el Villarreal. Soriano se estrenó de esta manera como goleador en el Villarreal, firmando un doblete de bella factura.

El Celta empezó discutiendo la posesión y el dominio, pero apareció Soriano y le rompió los esquemas. El Villarreal, viendo que su rival estaba tocado, optó por echar sal a la herida. Mario pudo poner el tercero en otra buena jugada del submarino, pero remató desviado. La presión adelantada del Villarreal resultó determinante. El Celta tuvo problemas para sacarla desde atrás, provocando perdidas comprometidas. Ni Wass ni Radoja dieron aire. Se echó en falta al Tucu Hernández.

Viendo que aún quedaba partido y un gol le metía nuevamente, el Celta tuvo algunos minutos de esperanza, aunque resultó vana. Por medio de la posesión, buscó la portería. Bongonda y Pione Sisto avisaron, pero el submarino amarillo se le veía cómodo, seguro y controlando el partido. El Villarreal no dejó al Celta meterse en el partido. Antes del descanso, Bakambu sentenció. Recibió un excelente pase de Sansone al hueco, le ganó la carrera a Sergi Gómez y no perdonó ante Sergio. Primer gol esta temporada de Bakambu el día que estrenaba titularidad. El Celta, en defensa, hizo aguas. Pecó de todos los males defensivos: inseguridad, errores, mala colocación. Males que te cuestan cinco goles.

Tampoco la fortuna se alió con el Celta. Nada más iniciarse la segunda parte, en el 48´, Wass marcó en propia puerta. Ahí tiró la toalla el combinado de Berizzo, pensando más en el Ajax y el Deportivo. Berizzo sacó a Giuseppe Rossi, ovacionado por El Madrigal. Y, en la recta final, Sergi Gómez fue expulsado al ver la segunda amarilla, reflejo de lo desquiciado que acabó el cuadro olívico. El Villarreal disfrutó de una segunda parte de baño y masaje. En el descuento llegó el quinto, obra de Trigueros. Mario centro desde el carril derecho, Pato cabeceó al palo y el rechace le cayó a Trigueros, que cerró la cuenta. Bruno, Castillejo y, especialmente, Soriano y Trigueros estuvieron de dulce. Cuando se aglutina talento en el centro del campo suenan violines. Y en este Villarreal más ofensivo disfrutan. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More