Villarreal 3-1 Osasuna: Por la vía rápida y en Champions


El Villarreal lo solventó en la primera parte y le sobró la segunda. En los primeros 45 minutos, el Villarreal fue claramente superior a Osasuna y decidió con tres goles antes del descanso, obra de Pato, Bruno y Sansone. Justo antes del descanso, Roberto Torres, de penalti, dio un atisbo de esperanza que se apagó en la segunda parte, pese a la mejoría de Osasuna. El Villarreal, más contragolpeador, no vio peligrar un triunfo que le deja cuarto, en puestos de Champions. Osasuna sigue sin ganar y colista con solo 2 puntos.

3- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Trigueros, Bruno, Soriano (Cheryshev´73); Pato (Jonathan Dos Santos´62), Sansone (Santos Borré´78).
1- CA Osasuna (4-4-2): Mario Fernández (Álvaro Fernández´46); Tano, Miguel Flaño, David García, Fuentes; Oier, Roberto Torres, Fran Mérida (Olavide´55), Clerc (Jaime Romero´46); Rivière, Sergio León.
Goles: 1-0 Pato min.5, 2-0 Bruno (p) min.24, 3-0 Sansone min.39, 3-1 Roberto Torres (p) min.45

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano). Enseñó la tarjeta amarilla a Mario (23´), Álvaro (45´), Olavide (62´)

Datos: Encuentro de la 6ª jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en El Madrigal ante 19.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El Villarreal decidió en la primera parte. Fue superior a Osasuna, plasmando un fútbol alegre y teniendo efectividad y pegada. Brilló todo el frente ofensivo, especialmente un Trigueros que está protagonizando un arranque espectacular. El submarino, que en otros choques empezó dormido, salió bien. Se hizo con el balón y buscó la meta rojilla con intensidad y sin contemplaciones. Y, a la primera ocasión, gol. Llegó pronto, en el 5´, fruto de una buena jugada elaborada. Trigueros la puso con calidad al carril derecho, donde Castillejo asistió a Pato, que de cabeza, puso los cimientos de la victoria.

Pese al jarro de agua fría, Osasuna no perdió la cara al partido y discutió el dominio. Rivière tuvo dos acercamientos que no concretó. El delantero francés perdonó, lo contrario que el Villarreal, que antes de la media hora ya tenía el choque encarrilado con la llegada del segundo. Lo marcó Bruno de penalti, cometido por Mario sobre Soriano. Claro. Osasuna, ahora sí, acusó el mazazo. Defensivamente, hizo aguas en el repliegue. No cortó sobre todo las transiciones al espacio. El Villarreal, en las jugadas entre líneas, encontró vías de entrada que aprovechó. De hecho, así llegó el 3-0 en el 39´, fruto de otra jugada cocinada. Nació con una pared entre Pato y Castillejo en tres cuartos. El malagueño se sacó un excelente pase al hueco a la espalda de los centrales que dejó solo a Sansone. En el mano a mano, el italiano se la picó a Mario con sangre fría y calidad. Justo antes de ir al descanso, Osasuna encontró un pequeño resquicio. Sergio León se marcó un jugadón en el área amarilla y fue derribado por Álvaro. Penalti. Roberto Torres lo transformó y puso el 3-1, dando una pequeña esperanza que no fue tal.

Tras el descanso, Enrique Martín introdujo un doble cambio buscando la reacción. Entraron Jaime Romero, que le dio a Osasuna más llegada en la izquierda, y el portero Álvaro Fernández por Mario, lesionado. El joven arquero del filial, Álvaro Fernández, internacional sub-19, debutó con el primer equipo. Ya sea por los cambios o por la charla de Enrique Martín al vestuario, Osasuna en la segunda mitad le puso mayor intensidad. La manija estuvo repartida, con Osasuna buscando otro gol que le metiese de lleno. El Villarreal, más contragolpeador, ralentizó el ritmo, compaginando pasar los minutos y aprovechar una ocasión para sentenciar. Trigueros dispuso de dos buenas opciones para ello, pero no encontró el premio del gol, al igual que Santos Borré y Castillejo en una doble opción cerca del final. Por su parte, Sergio León y Rivière intentaron meter sin éxito a Osasuna en el partido. Pese a intentarlo y ofrecer una imagen mejorada, Osasuna no logró el segundo. El Villarreal logró una victoria, la 250 en Primera, con sabor a Champions. Osasuna tendrá ante Las Palmas otra oportunidad para revertir su mal inicio y salir, cuanto antes, de la zona fatídica.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More