Alabanzas al 'mesías rojiblanco', Simeone


Diego Pablo Simeone González (Buenos Aires,  28 de Abril de 1970). Considerado un héroe por los aficionados rojiblancos, el  ‘Mesías´ de la parroquia colchonera.

Su hazaña en el conjunto de la Ribera del Manzanares, va más allá de lo épico. Pocos se imaginaban que el mismo equipo en el que gobernaba la apatía y la desmotivación  dirigidos por Gregorio Manzano, pudiese llegar a convertirse en un equipo serio, infranqueable en defensa y arrollador desde que el Cholo Simeone se hizo cargo del equipo.

Y es que el argentino es un líder y motivador nato. Suyas son las frases marcadas en la mente  de los jugadores que dirige, e incluso de los mismos  aficionados del club madrileño, que tratan de extrapolar a su vida diaria “el cholismo”. Frases tan legendarias, como: “Si se cree y se trabaja, se puede”,  “El esfuerzo  no se negocia”, o el famoso “partido a partido”.

Simeone no busca florituras, ni el juego combinativo que en ocasiones no llega a ninguna parte. El entiende que existen otras formas de juego, que otras personas con mente cerrada, no entienden y que achacan en ocasiones a juego poco agradable de ver o juego agresivo.

La forma en la que el argentino entiende el fútbol,  forma parte de su filosofía “trabajo y sacrificio”. Su estilo de juego es claro, basado en un sistema defensivo fuerte, marcado por un juego  intenso,  aguerrido (que no sucio, las estadísticas lo demuestran), directo, vertical y rápido en el que solo hay una obsesión  “ LA VICTORIA”. 

“El Cholo” ya marco una época como jugador rojiblanco, formando parte del año del famoso doblete,  en el que su garra, carácter y liderazgo se hicieron notar. Ahora se ha propuesto continuar engrandeciendo al club de sus amores, está batiendo y marcando registros continuamente, desde que empezó su aventura como entrenador rojiblanco.

Simeone ya es el tercer entrenador en la historia del Atlético de Madrid con más victorias en la historia del conjunto rojiblanco.

Su próximo reto es superar al ex técnico Ricardo Zamora, con 85 victorias en liga con el conjunto rojiblanco, al que entrenó durante más de cinco años. Mientras que aún se mantiene algo alejado Luis Aragonés,  con 194 partidos ganados en la competición doméstica.

Cuando Simeone era jugador, sus compañeros ya le veían como su líder. Incluso en la penúltima etapa de Manzano, muchos de ellos hacían más caso a lo que el argentino les decía, que al propio míster.

Muchos ya sabían que el bonaerense tenía madera de entrenador, lo que pocos se imaginaban es que pudiese engrandecer la historia del Atlético de Madrid,  de forma tan contundente y rápida.



Manuel Granda Vidal
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More