Premier League: resumen jornada 27

No hubo novedades al frente de la clasificación ya que los cuatro primeros clasificados ganaron sus respectivos partidos. El líder, el Chelsea, lo hizo in extremis frente a un Everton que se fue de vació del Bridge tras el gol de John Terry en el 92’. Sus más inmediatos perseguidores respondieron en el horario del té. El Arsenal lo hizo goleando a un defenestrado Sunderland que pagó los platos rotos de la derrota europea frente al Bayern. Los gunners firmaron uno de sus mejores partidos de la temporada y al descanso ya iban ganando por 3-0 con un doblete de Giroud y un gol de Rosicky tras la mejor jugada del encuentro que firmaron entre él, Giroud y Wilshare. En el segundo tiempo, Koscielny anotó el cuarto y Giaccherini maquilló el resultado con el definitivo 4-1. Con muchos más apuros ganó el Manchester City a un Stoke que se plantó en el Etihad con el autobús. Solo Yaya Toure pudo romper la muralla defensiva de los potters con el único tanto del partido.

Y el Liverpool, último candidato al título, logró los 3 pts. en el mejor partido de la jornada, el que le enfrentó al Swansea de Garry Monk. Los reds se pusieron por delante con dos goles de Sturridge y de Henderson, pero el equipo galés no le perdió la cara al partido y reafirmó la mejoría mostrada el pasado jueves frente al Nápoles empatando el partido tras los goles de Shelvey –golazo el suyo- y de Bony. Los locales no se vinieron abajo y volvieron a ponerse por delante con el segundo tanto de Sturridge. Y al inicio del segundo tiempo, penalti de Skrtel sobre Bony que él mismo se encarga de transformar para establecer el 3-3. Finalmente, la segunda diana de Henderson hizo que los 3 pts. se quedaran en Anfield.

Jornada redonda para el conjunto de Brendan Rodgers, que amplía su distancia respecto al Tottenham. Los spurs cayeron contra todo pronóstico en casa del Norwich por 1-0 (Snodgrass) y se quedan a 6 pts. de la 4ª plaza. Por otro lado, el Manchester United adelanta al Everton en la 6ª posición gracias a su victoria por 0-2 en Selhurst Park. Los goles de RVP y Rooney valieron para derrotar al Crystal Palace y para cortar la racha de tres partidos sin conocer la victoria. A los toffes les sigue un Newcastle que consiguió ganar cuatro partidos después gracias a la diana de Rémy cuando tan solo quedaba un minuto para el final.

El rival de las urracas era el Aston Villa, que con la derrota no logra desengancharse de la lucha por el descenso. Todo lo contrario para el West Ham, que sigue con su buena dinámica tras remontar al Southampton en Upton Park. Yoshida adelantó a los visitantes en el 8’ de partido pero los hammers reaccionaron antes del descanso con los tantos de Jarvis y Carlton Cole. En el segundo acto, Nolan sentenció con el 3-1 final. Mientras, Cardiff y Fulham siguen acumulando méritos para descender tras perder y empatar respectivamente. Los galeses cayeron en casa por 0-4 frente al Hull City. Huddlestone, Livermore y un doblete de Jelavic dieron el triunfo a los tigers. Por su parte, el Fulham no pudo pasar del empate en casa del West Brom pese adelantarse en el marcador con la diana de Dejagah. El checo Vydra salvó un punto para el equipo de Pepe Mel con el gol del empate. 

Clasificación - Jornada 27























Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More