Premier League: Resumen jornada 22

Parece que la lucha por el título de ligas se reduce a tres candidatos tras el pinchazo del Liverpool, que no pudo pasar del empate ante un Aston Villa que recuperó la mejor versión de Benteke y que se puso 0-2 en 36 minutos. Antes del descanso, Sturridge recortó distancias y hizo soñar a la hinchada de Anfield con una remontada en el segundo tiempo. Pero los reds se quedaron a medio camino y tan solo pudieron rescatar un punto gracias a un penalti inexistente sobre Luis Suarez que se encargaría de transformar Gerrard. Pese a la derrota, el Liverpool no pierde la 4ª plaza gracias a que el Everton no pudo pasar del empate en su visita al WBA en un encuentro que significó el debut de Pepe Mel en el banquillo de los baggies. Los goles fueron de Mirallas y de Lugano, uno en cada tiempo.

Así pues, los tres aspirantes a levantar la Premier son el Arsenal, el Manchester City y el Chelsea. Los tres ganaron sus respectivos encuentros y mantienen el pulso que iniciaron casi al principio de la temporada. Los gunners, que siguen en lo más alto, vencieron con comodidad al Fulham en el enésimo derby de Londres con un doblete de Santi Cazorla. En Manchester, el City también ganó con cierta facilidad a un Cardiff que se mostró con opciones durante el primer tiempo después de irse al descanso un gol abajo. Noone logró empatar el tanto inicial de Dzeko pero Jesús Navas volvió a poner a los locales por delante en el marcador. En el segundo acto, Yaya Toure y el ‘Kun’ Agüero encarrilaron el triunfo con el tercer y cuarto gol. Ya en el añadido, Campbell maquillaría el resultado con el 4-2 definitivo. 

red devils dentro de un primer tiempo donde el nombre de Samuel Eto’o brilló con luz propia. El camerunés respondió a la confianza de José Mourinho con 2 goles que encaraban el encuentro para el equipo londinense. Y justo al comenzar la segunda parte, marcó el 3-0 que sentenciaba el partido pese a quedar toda la segunda parte. El Chelsea bajó el pistón y el United empezó a dominar más la pelota. Fruto de eso llegó el único gol visitante anotado por el Chicharito. Con su victoria, los blues echaron por tierra las pocas opciones que tenía el equipo de David Moyes para pelear por el título.
Pero la gran victoria de la jornada fue la del Chelsea sobre un Manchester United que se presentó en el Bridge sin Rooney y sin RVP. Januzaj fue el jugador más destacado en los

Otro de los conjuntos de Londres, el Tottenham, sigue confirmando la línea ascendente que venía demostrando desde la llegada de Tim Sherwood. Los spurs se impusieron a un Swansea que mereció algo más que irse a casa con un 1-3 en contra. Adebayor con dos goles y Chico en p.p. dieron el triunfo al equipo visitante mientras que Bony, el más activo de los swans, fue el encargado de anotar el único tanto de los locales. Por su parte, el Newcastle también ganó pese a que sus opciones de ir a Europa son bastante reducidas. Los de Alan Pardew ganaron sin problemas al West Ham de un Sam Allardyce que pende de un hilo. Cabaye y Rémy pusieron por delate a las urracas antes de que Williamson se marcara un auto gol al filo del descanso que daba opciones de puntuar a los hammers en la segunda parte. Finalmente el partido concluyó con el segundo gol de Cabaye en el 93’.

Los de Upton Park se meten en descenso en favor del Crystal Palace, que sale a flote tras su victoria frente al Stoke City con un solitario gol de Jason Puncheon. Otro de los implicados en la zona baja, el Sunderland, sumó un empate frente al Southampton de Pochettino después de ir perdiendo por 0-2, goles de Jay Rodríguez y de Lovren. Los black cats se sobrepusieron y lograron empatar con las dianas de Borini y Adam Johnson. 

En Carrow Road, el Norwich se impuso al Hull City con el solitario gol de Ryan Bennett. Los canaries rompen así una racha de 6 partidos sin conocer la victoria. 

Jornada 22 - Clasificación























Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal






Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More