El Real Madrid se acerca al Barcelona y al Atlético de Madrid


En la semana en la que Cristiano Ronaldo hizo saltar las lágrimas a más de uno al mostrar su lado más humano cuando a él se le cayeron unas pocas al ser reconocido como el mejor jugador del mundo, se disputó la jornada 20 en la liga BBVA o Lo que es lo mismo, la primera de la segunda vuelta junto a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, encuentros en los que Cristiano Ronaldo hizo sendos golazos de potencia y calidad.
Para seguir con el astro portugués, el Real Madrid pasó por encima del colista, haciendo alusión a la posición que cada uno mantiene en la tabla. (0-5) Fue él resultado final en el campo del Betis en el que el portugués hizo un tremendo gol desde más de 25 metros y a más de 100 kms/hora de los que sólo él hace. Abrió el marcador con semejante disparo y culminó el encuentro con asistencia a Morata. A la fiesta del gol se sumó el de Gales con otro gol de falta directa, y van 3, Benzema para hacer su gol 100 con el Madrid y Di María.
Le vino estupendo al Madrid el empate (1-1) que cosecharon los jugadores del Tata en el estadio del Levante ya que con ese nuevo pinchazo del Barcelona y dadas las victorias de los de Ancelotti, son 4 los puntos que les ha recortado y se coloca a sólo 1 punto.
Otra cosa fue el partido del Vicente Calderón ya que los del Cholo, que empezaron marcando a través del asturiano David Villa, quién no marcaba en los últimos 2 meses, Lo pasó mal para sacar un punto del Calderón ya que él Sevilla de Unay Emery consiguió empatar a través de Rakitic.
En la parte baja de la tabla, todo sigue igual ya que el Betis continua colista, el Rayo Vallecano obtuvo una nueva derrota, (2-0) en está jornada frente al Elche, equipo que poco a poco y sobretodo gracias a este resultado frente a un rival directo como es el Rayo Vallecano, se va alejando de los puestos de descenso. Ya son 5 los puntos que saca a un Valladolid, que aunque aún no ha disputado su partido de esta jornada, el Valladolid tiene un duro encuentro en el nuevo San Mames frente al Athletic, donde aún no ha ganado equipo visitante alguno.
Momentáneamente, y a la espera de Lo que ocurra en ese encuentro, ocupa la cuarta plaza el Villarreal, ya que ganó al Almería (2-0) en un partido que deja al Almería a las puertas de los puestos de descenso.
En está jornada hubo varios empates. Empezó la jornada con un encuentro entre Málaga y Valencia que acabó sin goles (0-0). Espectaculares intervenciones en ambas porterías hicieron que no se rompiera el empate. Idéntico resultado se dio en el campo del Granada en el partido frente a Osasuna. (0-0) que deja a ambos equipos en la mitad de la tabla y en una posición tranquila. En Getafe la Real Sociedad vio como un Getafe ordenado casi daba la vuelta al marcador ya que llegó a sacar a los azulones dos goles de ventaja que neutralizaron para hacer el definitivo 2-2.
En el último encuentro sin el mexicano Javier Aguirre, debido a la sanción de 4 partidos, fue Sergio García quién en una jugada en el minuto 88 hizo el único gol del Espanyol frente a los de Luis Enrique, equipo que aún no ha encadenado 2 encuentros seguidos ganando.
Esta semana se disputará la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en la que destacamos el encuentro entre el Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao en el que estaremos en directo con @ajmengual y el Espanyol Real Madrid.

Por Jorge García García / Twitter@jorge_garciagrc 

* ARTÍCULO CORTESÍA DE FÚTBOL AL DÍA7 (www.futbolaldia7.com)



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More